FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
¡ Mariano ! ¿ Qué ordenador me compro ?
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Ciudad Abierta » ¡ Mariano ! ¿ Qué ordenador me compro ?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 27/11/2012    Asunto: ¡ Mariano ! ¿ Qué ordenador me compro ?

Aprovechando que acaba de volver a su viejo hogar nuestro amigo Hardan... alias Mariano.... o quizás debíeramos decir Papá Mariano me permito aprovechar de sus conocimientos tal y como hice ya hace un par de años y le dejo la pregunta del ASUNTO.

Mi pc de sobremesa con un i5, memoria overclockeada, disco SSD + disco duro SATA 3, etc.. ya se me está quedando pequeño y empieza a darme la lata. Aunque podría formatearlo ... creo que después de estos años ya se ha ganado la jubilación (para uno que puede) y estoy pensando en comprarme uno más actualizado.

Mariano y abusando de tu paciencia ¿me podrías dar una configuración de un PC bueno, bonito y barato?... sin pasarse, claro.

Como siempre... GRACIAS!

Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
intre
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 27/11/2012    Asunto:

Eeeeeh antes de dejarlo tirado el i5 ese me lo regalas a mí que le doy buen uso. Razz

Leñe, y yo con un dual core con 500gb de disco duro.. Si es que esta gente no sabe aprovechar los recursos. Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 27/11/2012    Asunto:

Ultimamente ando algo descolgado del tema hard de PC, pero puedo echar una ojeada a las placas y micros que tienen mejor relación prestaciones/clalidad/precio.

El tema de discos y SSD por el momento lo tienes solventado, así que me centraré en lo importante, el trinomio placa/micro/memorias.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 28/11/2012    Asunto:

hardan escribió:
Ultimamente ando algo descolgado del tema hard de PC, pero puedo echar una ojeada a las placas y micros que tienen mejor relación prestaciones/clalidad/precio.

El tema de discos y SSD por el momento lo tienes solventado, así que me centraré en lo importante, el trinomio placa/micro/memorias.

Un saludo.

Perfecto! No esperaba menos de un experto como tú Wink

¿No has preparado ningún invento para cambio de pañales? Smile
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 28/11/2012    Asunto:

Que va, con esta nena tan nerviosa cualquier aparato praa cambio de pañales acabaría desguazado en nada. Además, como el nacimiento fue por cesárea obligatoria me hice un curso acelerado de cambio de pañales y de toma de biberones (de hecho acabo de darle el de las 10 ahora mismo).

He estado mirando procesadores y lo que mejor está en prestaciones, consumo y precio es el Intel i5 3570, 22nm, 3,4 GHz con turbo boost a 3,8 y un consumo de sólo 65w a tope. Lleva la gráfica integrada pero a día de hoy los micros de Intel siguen estando por debajo de los AMD en ese aspecto, contrastando con su alta potencia en proceso puro. El precio está en 200 euros al que habría que añadir un disipador decente, ya que el que suele venir de serie es muy flojo y cumple a duras penas.

Las placas base son un mundo, muchos chipsets y variantes de cada fabricante, pondré algunos modelos en gama normal y media.

En la gama normal temenos el chipset H61, cuyo precio medio dependiendo de los extras que lleve la placa está en los 70 euros. Tenemos la AsusP8H61/USB3 por 79 euros y la Gigabyte H61MMA-D2V por 60 euros.

En la gama media está el H77, que ya tiene una cierta cantidad de USB 3.0, más puertos SATA3 y ranura PCIe 3.0, tenemos la Asus P8H77-M por 98 euros y la Gigabyte GA-H77-DS3H por 93 euros entre otras.

Y ya tirando a lo alto vamos al Z77, que ya se suele ir a los 200 euros en adelante, sobre todo tiene buen soporte para overclock, varios puertos PCIe 16x y muchos USB3 y SATA. Si quieres algún modelo de esta gama puedo mirar entre las diferentes opciones.

Las memorias, en teoría con que sean DDR3 1600 y latencias decentes sería más que suficiente para sacarle todo el rendimiento. Por ejemplo tenemos la G-Skill RipjawsX, puedes ponerle 8 gigas a unos buenos precios. Las Corsair vengeance de 2x4 gigas a 1866 las tienes a 58 euros y las RipjawsX 1600 por 57 euros.

Si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Un saludo.
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Vie 30/11/2012    Asunto:

Al final y viendo que mi "viejo" i5 tiene USB3.0, SATA3 y memorias a 1600 tampoco veo que vaya a conseguir un aumento sustancial de prestaciones.

Me parece que aprovecharé las vacaciones navideñas para reinstalar Windows 7 (o incluo W'Cool a ver como se me queda con un S.O. limpio.

Gracias en cualquier caso por la recomendación... y me lo apunto para el ordenador de Txema que sí tendré que cambiar ya que él sigue con un viejo AMD dual core de hace casi 5 años Sad
intre
VIP
VIP

Pharizna escribió:
Al final y viendo que mi "viejo" i5 tiene USB3.0, SATA3 y memorias a 1600 tampoco veo que vaya a conseguir un aumento sustancial de prestaciones.

Me parece que aprovecharé las vacaciones navideñas para reinstalar Windows 7 (o incluo W'Cool a ver como se me queda con un S.O. limpio.

Gracias en cualquier caso por la recomendación... y me lo apunto para el ordenador de Txema que sí tendré que cambiar ya que él sigue con un viejo AMD dual core de hace casi 5 años Sad

Métele uno de esos SSD que te llegan y una gráfica que soporte CUDA y aceleración de Flash por hardware y ya le sobra. Wink

Al de tu hijo, me refiero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Pharizna
Staff
Staff

intre escribió:
Pharizna escribió:

Métele uno de esos SSD que te llegan y una gráfica que soporte CUDA y aceleración de Flash por hardware y ya le sobra. Wink

El problema del PC de mi hijo es que la fuente "chirría" y va a salir ardiendo (por segunda vez) cualquier día de estos Smile

Si tengo que cambiarle el procesador y la memoria además de la fuente... le cambio el PC. En otro caso ... su madre no se quedaría contenta
intre
VIP
VIP

Pharizna escribió:
intre escribió:
Pharizna escribió:

El problema del PC de mi hijo es que la fuente "chirría" y va a salir ardiendo (por segunda vez) cualquier día de estos Smile

Si tengo que cambiarle el procesador y la memoria además de la fuente... le cambio el PC. En otro caso ... su madre no se quedaría contenta

¿Por qué tienes que cambiarle el micro y memoria además de la fuente? (Aparte de tener que cambiar placa, claro).
Pues que sea un SSD, una gráfica decente, una fuente y va que chuta.
hardan
VIP
VIP

Hombre, si el micro va medianamente decente no creo que haya que cambiarlo entero y una fuente decente la puedes encontrar por 35/40 euros.

Si puedes mira con programas como el AIDA o desde el administrador de dispositivos y pones aquí el hard que tiene el equipo de Txema, quizá se pueda hacer algo decente sin tener que cambiarlo entero a menos que sea muy flojo o lo use para necesitar una gran potencia de cálculo.

Hace poco le monté a María un pequeño equipo Slim que va en vertical con una placa de un Emachines, una caja Acer, le busqué un AMD dual core a 2,5 GHz de bajo consumo y con un disco decente y una Geforce 8400gs de bajo perfil para aceleración de vídeo y Flash le va de lujo para el uso que ella le da. Además me fabriqué una peana con fibra de Vidrio, la pinté y montando un soporte VESA en la caja coloqué el monitor de forma que todo va de una pieza, incluidos altavoces, sólo necesitas un cable de corriente para encenderlo. Además es fácil de transportar, abulta poco y para un usuario de internet y cositar normales va perfecto.

Un saludo.
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 01/12/2012    Asunto:

hardan escribió:
Hombre, si el micro va medianamente decente no creo que haya que cambiarlo entero y una fuente decente la puedes encontrar por 35/40 euros.

Esta tarde intentaré mirar la "barriga" del pc de Txema..pero ablando con él lo que anda buscando es usarlo para juegos "actuales" para lo que su tarjeta gráfica me parece que anda un poco corta Sad

Otra alternativa es una videoconsola aunque teniendo la wii y la ps2 creo que lo mejor sería esperar un poco a que saliese la nueva PS4 ¿No creéis? Wink
hardan
VIP
VIP

Me temo que para juegos medianamente actuales no sólo la tarjeta, sino todo el equipo se le quedan cortos. Como mínimo le haría falta un I5 a 3GHz en adelante, 8 GB de RAM y una GTX660TI o HD7870 acompañado de una fuente de 550 o 600w para tirar con soltura en juegos decentes, siempre dependiendo de la resolución que use. Yo tengo un Q9650 a 3,4 con una GTX580 y con eso voy tirando bien, pero hay juegos que por resolución alta o mala optimización no van del todo fluidos dependiendo de la configuración.

De todas formas todo depende de si quiere consola o si le daría uso al PC aparte de los juegos. Un buen PC puede ser una gran herramienta, no sólo una consola supervitaminada.

Un saludo.
Pharizna
Staff
Staff

hardan escribió:
De todas formas todo depende de si quiere consola o si le daría uso al PC aparte de los juegos. Un buen PC puede ser una gran herramienta, no sólo una consola supervitaminada.

Va para abogado... por lo que no creo que necesite mucha potencia de cálculo.

Por otra parte, me temo que también me tocará comprarle un nuevo portátil para tomar apuntes en clase ya que el viejo (de menos de un año de antiguedad) ya lo tiene roto Sad

Mariano! Empieza a ahorrar ya ... porque no sabes la cantidad de gastos que se te avecinan con tu "cachorrita" y no solo en pañales Twisted Evil
hardan
VIP
VIP

Jejeje, lo sé, ya me expropiará el tablet, el portátil y el móvil con tal de estar actualizada tecnologicamente, habrá que andarse con ojo.

Un PC decente para juegos no sale muy caro si se eligen bien los componentes y no se es demasiado exigente. En cuanto al portáti, qué le ha hecho para haberlo dejado roto en un año, lo usa de cojín en la uni o algo similar?? A mí ya me tocó reparar alguno de averías leves, bisagras que iban mal, conectores de alimentación rotos y alguna cosa así.

Un saludo.
intre
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 02/12/2012    Asunto:

Pharizna escribió:
hardan escribió:

Esta tarde intentaré mirar la "barriga" del pc de Txema..pero ablando con él lo que anda buscando es usarlo para juegos "actuales" para lo que su tarjeta gráfica me parece que anda un poco corta Sad

Otra alternativa es una videoconsola aunque teniendo la wii y la ps2 creo que lo mejor sería esperar un poco a que saliese la nueva PS4 ¿No creéis? Wink

Pues yo para juegos ya tengo la Xbox 360, y ya voy sobrado. Porque para el resto, un PC con un viejo E6320, 4GB de RAM y una GT450 ya me da de sobra para el uso que le doy.
Lo único que la placa base no soporta SATA3, estuve mirando por ahí para cambiarla pero no encuentro nada a precio decente. Sad
Foros de discusión » Ciudad Abierta » ¡ Mariano ! ¿ Qué ordenador me compro ?
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro