Desde siempre nos han gustado los robots y sobre todo por sus posibilidades para enseñar no solo programación sino también física, química, etc. Por eso hace más de diez años revisamos Thymio II para enseñarte que los robots no son solo cosas de películas futuristas. Creado por la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) este robot está pensado tanto para niños como para adultos con ganas de aprender.

Más que un juguete, una herramienta educativa

Este pequeño amigo robot no solo tiene un diseño atractivo, sino que también está equipado con sensores y actuadores que le permiten interactuar con el mundo que lo rodea. Y si eres de los que aman programar, te encantará saber que se puede programar en ASEBA, un entorno Open Source creado en Suiza.

Unos años después también tuvimos ocasión de revisar el mBot, versión española del robot chino makeblot que comparte muchas cosas con el que vamos a revisar hoy. En ambos casos el niño/ adulto se encargará en un primer momento de montar el robot para terminar “jugando” con él . Ahora bien, si en el primer caso la programación se hace de forma gráfica conectando bloques y poco más, en el caso del Zeus Car Kit la programación se hace aprovechando la potencia del Arduino (Uno, en este caso) por lo que está dedicado más a jóvenes que a niños.

Envío del Zeus Car Kit

Aunque el producto está fabricado en China nos lo enviaron desde Amazon Alemania con lo que no tuvimos problemas alguno con Aduana llegando el producto en unos días tras hacer el pedido.

En el interior del paquete de Amazon, una bonita caja de color blanco con la foto del robot montado…

y en su interior cuatro cajas de diferente volumen que contenían los cientos de “piezas” (tornillos, roscas, sensores, motores, ruedas, etc, etc) muy bien organizadas en bolsitas debidamente identificadas.

A diferencia de otros kits en este caso el fabricante ha sido generoso e incluye un número de piezas superior al mínimo necesario lo que tranquiliza mucho a los despistados / desordenados como yo que siempre pierde algún tornillo o arandela. En este caso nos ha sobrado de todo… incluyendo cables 😉

8057
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x