Tan solo ha pasado poco más de medio año desde que revisamos el Rock 5B de Radxa cuyo hardware nos encantó pero todavía le faltaba afinar el software para un equipo con tanto potencial. Desde entonces han pasado media docena de SBC y últimamente miniPCs que en lugar de procesadores ARM utilizan INTEL y que suelen tener menos problemas de “compatibilidad”.

La sorpresa nos llegó a primeros de año desde Radxa que a través de su “subsidiaria” Palmshell está lanzando nuevos e interesantes productos con procesadores Intel y AMD… y que vamos a revisar, como no.

Por ejemplo, hoy mismo vais a tener la posibilidad de disfrutar de nuestra revisión de su nuevo X2L, miniordenador de bolsillo (¿?) del tamaño de un iPhone 15.

Este miniPC pensado más para llevar de viaje que para aplicaciones “serias” está basado en un humilde procesador Intel Celeron J4125 (lanzado en el año 2019 y actualmente “dEscontinuado“), con hasta 8 GB de RAM y una eMMC de 32 GB, puerto Ethernet y dos conectores M.2, uno para WiFi 5/BT y el otro para un SSD NVMe 2280. Soporta también dos salidas para vídeo HDMI 4K 30p … y todo a un increíble precio que no llegará ni a una cuarta o quinta parte de los que valen el R86S-T4 de GoWin o el iKoolcore que revisamos el pasado año.

Una cosa que no nos ha gustado de este nuevo X2L es que todavía se vende como SBC y según nuestros amigos de RADXA hasta dentro de unos meses no empezarán a venderlo como miniPC esto es, protegido con una carcasa metálica. Aparte de ganar en robustez ayudará a enfriarlo cosa que desde luego está necesitando urgentemente tal y como quedará claro en los resultados de nuestras pruebas.

4938
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x