Probando X2L con Windows 11

Habitualmente las pruebas que no pueden faltar en nuestras revisiones son la velocidad de acceso a Internet (vía cableada y vía WiFi), el acceso a los discos del sistema (con CrystalDiskMark desde Windows o con AmorphousDiskMark cuando hacemos las revisiones con nuestro Mac). También la medida de temperatura de la CPU o el nivel de ruido son dos variables que consideramos muy importantes.

Empecemos por el principio:

VELOCIDAD ACCESO A INTERNET

VIA CABLEADA

Os recordamos que actualmente tenemos contratadas con YOIGO (grupo MásMóvil) fibra óptica de un giga. En la prueba el X2L lo tenemos conectado vía cable al Repeater 6000 de AVM por lo que la velocidad debería estar muy cerca del giga… lo que no es el caso sad


VIA WIFI

Tal y como os hemos comentado no hemos utilizado la WiFi M.2 sino que hemos preferido para nuestras pruebas usar la FRITZ WLAN USB AC-860. No ha habido problema alguno en la instalación y la velocidad no está mal para una red WiFi ¿no?

 

VELOCIDAD ACCESO A LOS DISCOS

Tal y como hemos comentado, en este caso usaremos CrystalDiskMark para medir la velocidad del NVMe. La velocidad de acceso no está nada mal siendo incluso superior a la obtenida en el R1 Pro (que cuesta cinco veces más que este X2L).

SONIDO Y TEMPERATURA
Durante las pasadas pruebas de los miniPCs de GoWin y el iKoolcore nos preocupó y mucho el “ruido” que emitían los ventiladores de dichos dispositivos para mantener “fresquitos” los correspondientes procesadores Intel… cosa que no ocurre con los procesadores ARM.

Por eso desde entonces hemos incluido el test de AIDA64 para llevar al extremo el procesador y ver que temperatura alcanza el procesador… y el ruido emitido en su caso.

En este caso el ruido no nos importa ya que este X2L en la prueba no disponía de ventilador. Eso sí, la temperatura era para asustar a cualquier ya que el procesador alcanzó los 103ºC tras un par de minutos y eso que entró la protección de CPU Throtting sad

Por nuestra parte, hemos querido comprobar de nuevo esta temperatura tan elevada y simplemente navegando por Internet sin necesidad de sobrecargar el procesador rápidamente alcanzamos estas temperaturas tan elevadas sad

Incluso dejando encendido pero en reposo/ sin interaccionar con el X2L la temperatura es sumamente elevada aunque el consumo baja de forma considerable ¿no?

Está claro que es IMPRESCINDIBLE el uso de un ventilador/disipador para el X2L. ¿No estáis de acuerdo?

4929
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x