Envío

Ya sabíamos, por contactos anteriores con ellos, que RADXA no vende directamente sino a través de un par de intermediarios chinos. Quizás por esa razón (y por las fechas tan cercanas al cambio de año) el paquete que nos enviaron incluía tan solo el SBC X2L y ni siquiera se acordaron de incluir el ventilador / disipador que tan bien nos habría venido a la vez que mejorado los resultados de nuestras pruebas.

Eso sí lo que nos ha sorprendido (esta vez de forma positiva) es la caja donde se envía el X2L ya que a diferencia del embalaje de los otros SBC que hemos ido recibiendo que vienen en una “humilde” caja de cartón si rotulación alguna, la caja de este está llena de color.

En su parte posterior vienen claramente descritas las características del X2L aunque nos tememos que con “erratas” ya que los modelos que se comercializan son de 2, 4 y 8GB de RAM entre otras cosas porque el “anticuado” procesador J4125 no soporta los 16 GB que se indican en la caja.

Curiosamente tampoco incluyen en las características de este nuevo SBC que existe un modelo con 32 GB de memoria eMMC. Por ejemplo en nuestro caso el que hemos recibido es el de 8 GB de RAM y sin eMMC.

Otra cosa que tampoco nos ha gustado demasiado es que su conexión cableada a Ethernet es de tan solo 1 Gbps cuando los últimos productos que estamos recibiendo ya vienen con 2.5 Gbps. Eso sí, este nuevo SBC dispone de conectividad WiFi a través de un conector M.2 clase E así como de la posibilidad de utilizar un disco NVMe 2280 a través de un conector M.2 clase M.

Afortunadamente este NVMe se puede utilizar tanto como almacenamiento como para instalar el sistema operativo ya que este X2L NO incluye ranura alguna para microSD, lo que es una pena  sad

También una cosa que gustará a má de uno es que este SBC incluye un microcontrolador RP2040 así como el correspondiente conector GPIO de la RPi para poder utilizarse también como tal.

Lo que no incluye y tendrás que comprar aparte es una fuente de alimentación con salida USB-C como la de Baseus de 65W que nosotros utilizamos para alimentar nuestro MacBook Air, por ejemplo.

6749
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x