Durante el pasado año tuvimos la gran suerte de seguir mejorando nuestra red «casera» con los productos de nuestros amigos alemanes de AVM. Así ahora mismo gracias a nuestros routers y repetidores Fritz disfrutamos de la wifi más rápida,  estable … y con MESH.

Gracias al router Fritz!Box 5590 pudimos aprovechar al máximo el giga de velocidad de YOIGO y gracias al Fritz!Box 7590AX, que tenemos instalado en la buhardilla, disfrutar de la máxima velocidad en los servidores y PCs instalados en nuestro CPD «casero». Eso sí, la RPi4 (con su Home Assistant) y el MacBook Air y resto de PCs, tablets y móviles de las habitaciones también se pueden conectar sin problema alguno gracias al Fritz!Repeater 1200AX que teníamos instalado en la planta primera.

En cualquier caso, los que ya nos conocéis desde hace tiempo sabéis que no nos conformamos con no tener problemas de velocidad o alcance de la red en nuestra casa. Queremos siempre tener lo mejor y por eso cuando los alemanes anunciaron en el pasado MWC en Barcelona sus últimos productos aparte del router de Fibra Óptica el Fritz!Box 5590 hablaron también del «acojo» Fritz!Box Repeater 6000… que finalmente hemos conseguido añadir a nuestra red.

El FRITZ!Repeater 6000 se conecta con tres frecuencias inalámbricas que se utilizan en paralelo de forma inteligente. Gracias a ello, el FRITZ!Repeater 6000 siempre toma el camino más eficiente para conectarse con el router y los dispositivos inalámbricos conectados. Como resultado, todos los elementos conectados a la red local alcanzan velocidades de transmisión de datos elevadas (hasta 6000 Mbps) y se pueden implementar los escenarios Wi-Fi más exigentes y de una forma muy, muy sencilla.

El FRITZ!Repeater 6000 detecta los dispositivos de forma automática y sin complicaciones mediante el estándar WPS. Para configurarlo, basta con pulsar un botón: el repetidor y los routers compatibles con WPS, como el FRITZ!Box, se vinculan de forma automática. El FRITZ!Repeater adopta la configuración de la red inalámbrica correspondiente y empieza a trabajar de inmediato.

588
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
emi2
emi2
9 dias antes

Pues hoy me he encontrado que nuestros amigos han actualizado al FRITZ!OS 7.50, entre las novedades tenemos otro acceso VPN a mayores del IPSec, WireGuard y funciona genial. Lo he instalado en mi MiBox para cuando me voy fuera de España poder seguir viendo mis series y va genial probado en casa. (Hasta las vacaciones no podré hacer la prueba real).

Perdón por el pequeño offtopic, ya que esto afecta más a los routers que al repetidor, pero como es el mismo fabricante…😊😊😊

3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x