Investigadores de Universidad de San Diego desarrollan un sistema de sensor ingerible autoalimentado diseñado para monitorear metabolitos en el intestino delgado a lo largo del tiempo.

Han desarrollado un sistema de biodetección ingerible en forma de píldora, sin batería, diseñado para proporcionar un monitoreo continuo en el entorno intestinal. Brinda a los científicos la capacidad de monitorear los metabolitos intestinales en tiempo real, lo que antes era imposible. Esta hazaña de integración tecnológica podría desbloquear una nueva comprensión de la composición de metabolitos intestinales, lo que afecta significativamente la salud humana en general.

El sensor ingerible impulsado por biocombustible de glucosa facilita el acceso in situ al intestino delgado, lo que facilita el control de la glucosa y genera resultados continuos. Estas mediciones proporcionan un componente crítico para el seguimiento de la salud gastrointestinal general, un factor importante en el estudio de la nutrición, el diagnóstico y el tratamiento de diversas enfermedades, la prevención de la obesidad entre otras.

Los métodos más antiguos para monitorear directamente el interior del intestino delgado pueden causar una incomodidad significativa para los pacientes mientras generan solo registros de unos pocos datos  en un entorno que cambia continuamente. Por el contrario, este biosensor proporciona acceso a lecturas de datos continuas a lo largo del tiempo. La plataforma también podría usarse para desarrollar nuevas formas de estudiar el microbioma del intestino delgado. El enfoque de la «píldora inteligente» podría conducir a formas más simples y económicas de monitorear el intestino delgado, lo que podría generar ahorros de costos significativos en el futuro.

 

103
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x