No ha pasado ni un año y medio desde que revisamos el fantástico FRITZ!Box 5491 de nuestros amigos alemanes de AVM. La verdad es que desde entonces no nos ha dado ningún disgusto y solo hemos tenido problemas con cortes de Internet el verano del pasado año a causa de los roedores que se aficionaron a “comerse” la fibra óptica de la casa.

Eso sí, cuando hace unos meses pusimos un router FRITZ!Box 7590AX y poco antes un repetidor FRITZ!Repeater 1200AX estaba claro que con todos los dispositivos con WiFi6 no tenía sentido seguir con el router principal con el 5491 que todavía no era WiFi6. De ahí nuestra impaciencia porque AVM lanzase también en España su último router de fibra óptica, el FRITZ!Box 5590, que se presentó en el pasado MWC en Barcelona … y poco después se comercializaba en Alemania.

Aunque los alemanes no han querido explicar este retraso probablemente tenga algo que ver con el “manifiesto” que han incluido con el router que nos han enviado sobre la “Libertad de elección del terminal de telecomunicaciones“. Como ya contábamos hace unos meses una inmensa mayoría de españoles queremos poder elegir librevemente nuestro router pero desgraciadamente nos viene impuesto por nuestra operadora. En USA y en algunos paises europeos (Alemania, Italia, los Países Bajos y Finlandia) ya cuentan con la libertad del usuario a elegir terminal…

En cualquier caso la espera ha merecido la pena y ya está disponible en España el “modelo internacional” de este maravilloso router que vamos a revisaros ahora mismo.

9129
Suscribirse
Notificación
12 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
emi2
emi2
1 año antes

Sobre los torrent, los alemanes lo tienen muy complicado con las denuncias de compañías de abogados a la gente, es un tema muy perseguido en Alemania. Por eso creo que no se meten en esos charcos.
La VPN con Wireguard, está genial, ya que se puede instalar en una SmartTV y así poder “compartir” Netflix. Aunque eso yo no lo hago, claro está.

emi2
emi2
1 año antes
En respuesta a   Pharizna

Perdóname, pero no entiendo el porqué de la elección. Con la VPN te integras en tu red de “casa” directamente sin tener que pasar por la enrutación de la red de Zerotier. Mi móvil también está en una CGNAT, pero me conecto directamente con la VPN a la red de mi casa.
Seguro que he pasado algo por alto y meto la pata.

Por cierto mi suegro está en un pueblo perdido muy pequeño, pero le ha tocado la suerte de que montaron fibra, consulta con ADAMO por si te lo pueden arreglar. Esto no lo digo como SPAM, si no porque son ellos los que se estiran en pueblos pequeños con la fibra.

emi2
emi2
1 año antes
En respuesta a   Pharizna

Muchas gracias por la explicación.
Ves, como soy muy torpe.
Había entendido la conexión al revés, del pueblo a tu casa.

12
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x