No ha pasado ni un año y medio desde que revisamos el fantástico FRITZ!Box 5491 de nuestros amigos alemanes de AVM. La verdad es que desde entonces no nos ha dado ningún disgusto y solo hemos tenido problemas con cortes de Internet el verano del pasado año a causa de los roedores que se aficionaron a «comerse» la fibra óptica de la casa.

Eso sí, cuando hace unos meses pusimos un router FRITZ!Box 7590AX y poco antes un repetidor FRITZ!Repeater 1200AX estaba claro que con todos los dispositivos con WiFi6 no tenía sentido seguir con el router principal con el 5491 que todavía no era WiFi6. De ahí nuestra impaciencia porque AVM lanzase también en España su último router de fibra óptica, el FRITZ!Box 5590, que se presentó en el pasado MWC en Barcelona … y poco después se comercializaba en Alemania.

Aunque los alemanes no han querido explicar este retraso probablemente tenga algo que ver con el «manifiesto» que han incluido con el router que nos han enviado sobre la «Libertad de elección del terminal de telecomunicaciones«. Como ya contábamos hace unos meses una inmensa mayoría de españoles queremos poder elegir librevemente nuestro router pero desgraciadamente nos viene impuesto por nuestra operadora. En USA y en algunos paises europeos (Alemania, Italia, los Países Bajos y Finlandia) ya cuentan con la libertad del usuario a elegir terminal…

En cualquier caso la espera ha merecido la pena y ya está disponible en España el «modelo internacional» de este maravilloso router que vamos a revisaros ahora mismo.

1543
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x