diablo Hemos de reconocer que nos están viniendo muy bien los dispositivos de FritzBox junto a la Fibra Óptica Plástica que nos permite subir hasta la buhardilla los 600 Mbps que tenemos contratado. Por otro lado hasta el router FritzBox 6850LTE que llevamos el pasado “finde” al pueblo manchego nos está viniendo a las mil maravillas pudiendo teletrabajar desde el medio de la Mancha manchega disfrutando de 40-50 Mbps vía 4G aprovechando la tarifa de GIGAS infinitas de YOIGO laugh

Eso sí, desde el pasado año teníamos en su caja el flamante FritzBox 5491 que además de ser tan potente como el resto de la familia incluía un ONT por lo que podría resultar la solución perfecta para sustituir el de la operadora. Sin embargo las instrucciones para hacer dicho cambio que aparecían en redeszone hace un par de años aunque está muy bien descrito necesitaban la contraseña del ONT así como usuario y contraseña de VoIP para aprovecharlo al máximo.

También en el vídeo de NASeros te contaban lo mismo aunque en este caso se incluía el procedimiento a seguir para “rescatar” la contraseña del ONT / GPON del router [email protected] 5656 de Sagemcom.

 

“Afortunadamente” el primer router que me puso Yoigo, un ZTE F680 además de más muchos problemas con desconexiones acabó rompiéndose del todo por lo que me lo cambiaron por un [email protected] 5657 de Sagemcom que, la verdad sea dicha, no me ha dado ni un solo problema. En cualquier caso teniendo ya un montón de routers FritzBox estaba claro que lo lógico sería terminar de montar nuestra red casera además de con fibra óptica de 600 Mbps desplegada por toda la casa disfrutar de una red WiFi MESH ultra rápida que, por llegar, llega hasta el aparcamiento subterráneo o al jardín.

El único problema que nos ha hecho perder algunos meses ha sido la dificultad para conseguir los datos necesarios para conectar la F.O. de Yoigo (Masmovil) directamente a nuestro FritzBox 5491… manteniendo, claro está, el servicio de telefonía fija vía VoIP… y AL FINAL LO HEMOS CONSEGUIDO!

147
5 2 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
emi2
emi2
En respuesta a   Pharizna
1 mes antes

Yo saqué todos los datos del ZTE F680, para la migración al Fritz. Sobre la VPN, he visto que ahora hay dos formas de conectarte. Una es la de siempre, usando Shrewsoft vpn y ahora creo que hay un programa propietario de Fritz para la conexión VPN, aunque todavía no la he probado.

4
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x