Conozco. al menos, alguna “gran” empresa que no quiere (quería) hacer negocios con las PYMES ya que según ella no son su mercado a pesar de que en España / Europa la inmensa mayoría de empresas son de tamaño mediano… o más bien pequeño.

Por otra parte, el mercado para la implementación de aplicaciones de IA es inmenso ya que según el estudio Indicadores de uso de Inteligencia Artificial en las empresas españolas que acaba de publicar la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, junto a Red.es y Ontsi revela que muy pocas de nuestras pymes emplean esta tecnología.

Según  dicho estudio, tan solo un 8% de las empresas españolas emplea sistemas de inteligencia artificial y solo paises como Eslovenia y Letonia o Hungría y Chipre están peor que nosotros. Sin embargo Irlanda (22% de empresas que lo usan) o Finlandia (11%) están por delante de nosotros.

Algunas de las técnicas de inteligencia artificial más utilizadas en España son, por ejemplo, el análisis del big data utilizando técnicas de aprendizaje automático siendo utilizadas tan solo por un 4% de las empresas. El machine learning se utiliza más que los robots y su empleo se sitúa también dos puntos por encima de los servicios de chat con un agente virtual o chatbot.

El porcentaje de uso disminuye aún más cuando se trata de usar el big data con procesamiento de lenguaje natural. En este caso España solo alcanza el 1% de uso, al igual que la media europea. Superan dicho porcentaje países como Suecia y Lituania, con un 3% … que tampoco es mucho ¿no?.

1229
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x