No se si a vosotros, como a mí, parece que últimamente ha decaído bastante el interés por los NAS. Aunque seguro que el amigo Alifático seguirá prefiriendo mantener copia de toda su vida digital en docenas de discos duros y NAS, otros cada vez hacemos más uso del almacenamiento en la nube para guardar nuestras fotos familiares y poco más.

El hecho es que en la actualidad los fabricantes de NAS como QNAP o SYNOLOGY tienen más cabida en nuestras noticias por sus problemas de seguridad (ataques de ramsomware) que por el lanzamiento de nuevos productos.

Afortunadamente, la excepción confirma la regla y QNAP acaba de presentar su nuevo QMIROSPLUS-201W que viene a ser una mezcla de NAS clásico y router inalámbrico.

Como es habitual con los productos de QNAP su estética exterior no mantiene imagen de marca ninguna y, como ya tuvimos ocasión de decir muchas veces cuando revisábamos sus productos parece que compran el hardware a diferentes proveedores para ponerles un firmware común de QNAP.

YouTube player

Internamente el nuevo producto de QNAP es un NAS de 2 bahías para discos de 2,5″ y controlado por un procesador Intel Celeron J4125 con 4GB de RAM y lo mismo de almacenamiento eMMC. La parte del router es gobernada por un micro ARM Qualcomm IPQ4019 con 512 MB de RAM y 4GB para almacenamiento eMMC.

Su precio rondaré los 700-800 EUR lo que nos parece un tanto excesivo para un NAS de tan solo dos bahías sad

609
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alifatico
Alifatico
2 años antes

Y aún funcionan, un synology 109 y un qnap 251 …….. cortesia de esta web …. jeje.

Abrazos.

1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x