Extracción de los datos de YOIGO (MasMovil)

Como es lógico intentamos que el “montador” del router nos diese los datos para configurar nuestro propio router. La verdad es que, a pesar de su buen voluntad, no fue capaz por lo que tuvimos que buscarnos la vida intentando algún procedimiento válido para el antiguo modelo [email protected] 5656 pero que ya no era válido para el nuevo 5657.

Afortunadamente en Electronicayciencia han compartido en ejecutable para sacar los datos necesarios a partir del fichero de backup de configuración de tu Sagemcom.

En cualquier caso, si eres un poco masoca / friki (aprovechando que hoy es nuestro día) siempre puedes “descuartizar” el correspondiente fichero XML completo.

 

 

A partir de los datos “limpios” no resulta nada complicado rellenar los correspondientes campos en las pantallas de configuración del FritzBox.

Así por ejemplo, el ID del ONT no es más que el PLOAM Password… en hexadecimal eso sí que puedes convertir facilmente usando, por ejemplo, este servicio online.

5 2 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
emi2
emi2
En respuesta a   Pharizna
21 dias antes

Yo saqué todos los datos del ZTE F680, para la migración al Fritz. Sobre la VPN, he visto que ahora hay dos formas de conectarte. Una es la de siempre, usando Shrewsoft vpn y ahora creo que hay un programa propietario de Fritz para la conexión VPN, aunque todavía no la he probado.

4
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x