Instalación

Como siempre la instalación de los productos Fritz es sumamente sencilla y basta con acceder a la IP asignada al mismo y entrar con las credenciales suministradas en la tarjeta incluida con el producto y replicadas en una pegatina en la trasera del router.

Como no podía se menos y teniendio en cuenta que se trata de un producto “internacional” hay multitud de países a seleccionar y siete lenguas a elegir.

Si queréis información paso a paso de la instalación os recomendamos que, por ejemplo, vayáis a la revisión del FRITZ!Box 5491. En nuestro caso y dada la cantidad de “personalizaciones” que hemos hecho en nuestra red con varias VPN, conexión a otro FRITZ!Box remoto (perdido en medio de La Mancha), dispositivos domóticos y telefonía FON hemos preferido RESTAURAR la configuración del antiguo 5491.

Para ello lógiccamente antes hemos realizado un BACKUP del “viejo” y luego un RESTORE en el “nuevo”.


Aunque teóricamente, según AVM, no hay problema alguno en hacer un BACKUP y luego RESTAURARLO en un equipo diferente siempre que tengan las misma versión del S.O debería ser algo totalmente transparente… en teoría, claro está.

El hecho es que a pesar de repetir el proceso un par de veces no conseguíamos que el 5590 se conectase a la Fibra Óptica por lo que pensamos en un problema con el nuevo latiguillo sad

Finalmente resolvimos el problema y detectamos el error. Probablemente es un BUG de AVM ya que al restaurar los datos “todo” lo traía bien pero aparentemente el Identificador ONT para la conexión no se rellenaba con los datos correctos.

En nuestra última prueba reseteamos completamente el 5590 y nos pusimos a configurarlo de forma manual. La sorpresa fue cuando al introducir los datos para la conexión al ONT no aparecía dicho campo ¿?


Curiosamente dando cancelar aparecía “milagrosamente” dicho campo. Sin más que teclear el valor del IdONT/PLOAM que afortunadamente teníamos guardado empezó a funcionar todo. ¡Qué susto!

8682
Suscribirse
Notificación
12 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
emi2
emi2
11 meses antes

Sobre los torrent, los alemanes lo tienen muy complicado con las denuncias de compañías de abogados a la gente, es un tema muy perseguido en Alemania. Por eso creo que no se meten en esos charcos.
La VPN con Wireguard, está genial, ya que se puede instalar en una SmartTV y así poder “compartir” Netflix. Aunque eso yo no lo hago, claro está.

emi2
emi2
11 meses antes
En respuesta a   Pharizna

Perdóname, pero no entiendo el porqué de la elección. Con la VPN te integras en tu red de “casa” directamente sin tener que pasar por la enrutación de la red de Zerotier. Mi móvil también está en una CGNAT, pero me conecto directamente con la VPN a la red de mi casa.
Seguro que he pasado algo por alto y meto la pata.

Por cierto mi suegro está en un pueblo perdido muy pequeño, pero le ha tocado la suerte de que montaron fibra, consulta con ADAMO por si te lo pueden arreglar. Esto no lo digo como SPAM, si no porque son ellos los que se estiran en pueblos pequeños con la fibra.

emi2
emi2
11 meses antes
En respuesta a   Pharizna

Muchas gracias por la explicación.
Ves, como soy muy torpe.
Había entendido la conexión al revés, del pueblo a tu casa.

12
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x