Recordaréis sin duda que hace un par de meses estábamos muy ilusionados con el nuevo iHost que estaban lanzando nuestros amigos chinos de iTead, padres entre otros del famoso Sonoff Basic o del NS Panel que revisamos no hace mucho.

En el caso del iHost la idea del producto era francamente buena ya que prometía controlar “todos” los dispositivos Zigbee de su marca y “muchos” de los de su competencia desde un único servidor domótico local sin necesidad de publicar información alguna en la nube asegurando su total privacidad.

YouTube player

También la posibilidad de incluir contenedores docker habría un enorme mundo de posibilidades. Por ejemplo y según contaba más de un afortunado youtuber/influencer que había tenido oportunidad de probarlo hasta podría considerarse como la competencia avanzada de la RPi4 para ejecutar Home Assistant en el modelo de 4 GB de RAM (y eMMC de 8 GB + ranura para micro SD). ¿Os imagináis en un cacharro así que además podría usarse como hub de sensores Zigbee3 … y Matter próximamente?

Evidentemente vistas las maravillas que contaban los que habían tenido ocasión de “desempaquetarlo” antes que nadie quisimos probar nosotros mismos dicho potencial. Sin pensarlo teníamos de camino nuestro propio iHost para revisar antes de que empezase a llegar a sus compradores …

8613
Suscribirse
Notificación
4 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
4
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x