El transistor es uno de los inventos más importantes del siglo XX y ha tenido un impacto enorme en el mundo moderno. Es un componente esencial en la electrónica y se utiliza en una gran variedad de dispositivos, desde radios y televisores hasta computadoras y teléfonos inteligentes.

El transistor ha tenido un impacto en la industria y la economía global, al permitir el desarrollo de la electrónica de consumo, la tecnología de la información y las comunicaciones. También ha sido fundamental en la investigación científica y en el avance de la tecnología en áreas como la medicina, la energía y la exploración espacial.

Ahora y aunque pueda parecer mentira, investigadores suecos de la Universidad de Linköping y el Instituto Real de Tecnología KTH han creado el primer transistor del mundo hecho de madera, utilizando madera de balsa.

La madera fue tratada previamente para eliminar la lignina antes de llenarse de un polímero conductor (PEDOT), para conseguir un material de madera conductor de la electricidad.

Aunque el transistor de madera es lento y voluminoso, es capaz de regular la corriente eléctrica y proporcionar una función continua en un nivel de salida seleccionado. El transistor de madera también puede encender y apagar la alimentación, aunque con un retraso de aproximadamente un segundo para apagarlo y cinco segundos para encenderlo.

Las posibles aplicaciones podrían incluir la regulación de plantas electrónicas. Los investigadores hacen hincapié en que la creación del transistor de madera es una investigación básica que muestra la posibilidad y esperan que inspire más investigaciones que puedan conducir a aplicaciones en el futuro.

325
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
9 meses antes

Si le añaden grafeno seguro que mejora!

2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x