La semana pasada os presentábamos los último GPS de Garmin,  Foretrex 801 y 901 Ballistic Edition, pensados para tiradores deportivos al aire libre, escuadrones tácticos y tropas terrestres.

Hoy, aprovechando el inicio de este “macro”Puente (en especial para los madrileños) os vamos a hablar de otro producto de Garmin que seguro encantará a los aficionados a salir con la bici.

El Varia RCT715 (400 EUR) es un dispositivo que se monta en la tija del sillín o en el portaequipajes trasero, mirando hacia atrás como una luz trasera normal. Se conecta al sistema eléctrico de la bicicleta eléctrica, por lo que la carga de la batería no será un problema… aunque también hay un modelo con batería si no bici no es eléctrica.

A medida que el ciclista pedalea por la carretera, el eRTL615 envía pulsos de radar que hacen eco en cualquier automóvil que se encuentre a una distancia de 137 m (150 yardas) detrás de la bicicleta. El módulo recibe esos ecos y los analiza para determinar qué tan lejos está cada vehículo y qué tan rápido se está acercando.

YouTube player

El usuario es advertido de estos vehículos a través de alertas visuales y audibles en su reloj inteligente Garmin conectado de forma inalámbrica o computadora de ciclismo Edge, o (más probablemente) a través de la aplicación Varia iOS/Android en su teléfono inteligente emparejado. Una visualización en pantalla muestra cuántos coches vienen por detrás y qué tan lejos está cada uno.

En cuanto a la luz trasera del dispositivo se puede configurar en cuatro modos de potencia lumínica diferentes con una salida máxima de 65 lúmenes. También comienza a parpadear más rápidamente a medida que los conductores se acercan, haciéndolos conscientes de su proximidad a la bicicleta.

297
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x