Sin duda recordaréis que a primeros de febrero tuvimos ocasión de revisar el primer SBC con arquitectura INTEL de nuestros amigos de RADXA. En aquél momento recibimos el X2L en formato SBC aunque sabíamos que oportunamente pondrían a la venta un nuevo modelo que utilizaba la misma placa madre pero en formato SLIM/estrecho… poco mayor que un iPhone 15 Pro, por ejemplo.


Este miniPC pensado más para llevar de viaje que para aplicaciones “serias” está basado en un humilde procesador Intel Celeron J4125 (lanzado en el año 2019 y actualmente “dEscontinuado“), con hasta 8 GB de RAM y una eMMC de 32 GB, puerto Ethernet y dos conectores M.2, uno para WiFi 5/BT y el otro para un SSD NVMe 2280. Soporta también dos salidas para vídeo HDMI 4K 30p … y todo a un increíble precio que no llegará ni a una cuarta o quinta parte de los que valen el R86S-T4 de GoWin o el iKoolcore que revisamos el pasado año.

Volviendo a la pasada revisión, debido a un problema de comunicación se olvidaron de enviarnos el correspondiente ventilador para mantener fresquito el procesador que en nuestro caso llegamos a medir temperaturas my cercanas a los 100ºC lo que no es admisible, claro. Por eso tan pronto nos pusimos en contacto con el fabricante (RADXA) empezaron a organizar el envío del ventilador.

Por unas cosas o por otras (probablemente debido a que estaban volviendo de sus “vacaciones” de año nuevo chino) el envío se retrasó pero finalmente llegó.

3883
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x