Sin duda recordaréis que poco antes de Navidad tuvimos ocasión de retomar nuestras revisiones de NAS. En esta ocasión además nos llevamos la sorpresa de disfrutar de algo “distinto”. En efecto, el Nimbustor 2 Gen 2 (AS5402T) de Asustor nos ha servido para comprobar que aparte de las grandes marcas como QNAP o SYNOLOGY hay otras que hacen cosas iguales o mejores… y a mitad de precio!

Aunque, tal y como ya os contábamos hasta ahora no hemos sentido la necesidad de disponer de grandes capacidades de almacenamiento y con un NAS de dos bahías nos resulta más que suficiente siempre es bueno saber que ASUSTOR dispone de interesantes alternativas económicas para aumentar la capacidad de sus NAS. Por ejemplo, el  Xpanstor 4 AS5004U permite añadir cuatro bahías más al AS5402T o “cualquiera” de los otros NAS de 2 bahías de la marca. Además ofrece la posibilidad de utilizarse no únicamente como una “ampliación” sino como de DAS para la conexión directa del mismo a un PC (o MAC, evidentemente) disponiendo así de una gigantesca capacidad de almacenamiento accesible de forma directa y sin necesidad de red alguna ya que la conexión se hace vía USB… tal y como veremos en su momento.

Otra ventaja del AS5402T que no llegamos a comprobar fue la de agregación de redes por cuanto en aquél momento nuestra red casera estaba limitada a un gigabit. Afortunadamente ASUSTOR dispone del ASW205T, un Switch no administrado de cinco puertos 2.5G Ethernet y que junto a su adaptador AS-U2.5G2 nos va a permitir disfrutar de la velocidad de una red de 2.5 G, por ejemplo, con nuestro MacBook Air.

¿Interesante, no? Pues empecemos por el principio como siempre hacemos…

3134
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x