La calidad del aire es un tema cada vez más preocupante en todo el mundo. Con datos alarmantes revelados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la situación no puede ser ignorada ya que 9 de cada 10 personas en todo el mundo respiran aire con altos niveles de contaminantes. Esto se traduce en una cifra devastadora de 7 millones de muertes cada año debido a la exposición a partículas finas en el aire contaminado. Estas partículas penetran profundamente en los pulmones y el sistema cardiovascular, desencadenando una variedad de enfermedades graves, que incluyen accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas e infecciones respiratorias.

Acciones para abordar la crisis del aire

Consciente de la gravedad de la situación, la OMS está trabajando en estrecha colaboración con gobiernos, organizaciones internacionales y la sociedad civil para abordar la crisis del aire. Se están implementando medidas a nivel nacional e internacional para reducir las emisiones de contaminantes y mejorar la calidad del aire. Esto incluye la promoción de tecnologías de energía limpia, la regulación de las emisiones industriales y vehiculares, y la promoción de políticas de transporte sostenible.

Por otra parte, es bien sabido que medir es el primer paso para controlar y resolver cualquier problema: sin datos cuantitativos sobre las variables clave, estamos navegando a ciegas en busca de soluciones.

La contaminación del aire, un problema tanto en interiores como en exteriores

Desafortunadamente, mantenerse alejado de los vehículos o en el interior de la vivienda para proteger la salud no es la solución. La contaminación es de 5 a 10 veces mayor en casa, y hay que tener en cuenta que pasamos del 80 al 90% del tiempo allí.

De hecho, en el interior de las casas suele haber los mismos contaminantes atmosféricos que en el exterior: dióxido de nitrógeno, partículas finas, etc. Los gases de efecto invernadero dañan el medio ambiente y la capa de ozono, aunque también la salud, por lo que se recomienda realizar también mediciones de contaminación en interiores.

Monitores de calidad del aire para interiores

AirGradient se destaca como una opción atractiva en el mundo de los monitores de calidad del aire, especialmente por su enfoque en la precisión, la durabilidad y la asequibilidad. Veamos cómo se compara con otros monitores:

Otro interesante monitor de calidad de aire que revisamos en PcDeMaNo hace tiempo fue Foobot que finalmente conseguimos integrar con HA. Desgraciadamente hace un par de meses se nos estropeó. Por otra parte, hace un par de años, la empresa fabricante abandonó su producto para dedicarse a trabajar en aplicaciones de Climatización industrial dejándonos tirados a sus clientes del antiguo producto sad

Por ello nos hemos puesto a buscar la mejor alternativa y los productos AIRGRADIENT son los que más nos ha gustado sobre todo porque son OPEN SOURCE!

5628
Suscribirse
Notificación
6 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
6
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x