El fin de año del 2022 y los primeros meses del 2023 fueron sin duda el gran momento del lanzamiento de muchos SBC basados en el procesador Rockchip RK3588 … o su “hermano pequeño” el RK3588S. Por nuestra parte tuvimos ocasión de revisar el NanoPi R6S, el Rock-5B e incluso el Zimaboard … con procesador Intel.

Si bien cualquiera de estos SBC es del orden de 3-4 veces más potente que la RPi4 tan solo el Rock-5B la superaba también al disponer de un conector M.2 para poder incluir en su interior un SSD NVMe.

El NanoPi R6S al usar el microprocesador RK3588S tenía “capada” parte de su conectividad por lo que la gente de FriendlyElec tuvo que centrarse en el uso de su R6S para potenciar su empleo como router sin posibilidad de incluir un conector M.2 quedando solo el “viejo” R5S con dicho conector.

Afortunadamente hace poco nos dieron una sorpresa lanzando su nuevo NanoPi R6C con el mismo procesador “capado” pero con conector M.2 … a costa de eliminar algunas posibilidades para ser usado como router. Además su precio ha bajado de forma sustancial en el nuevo por lo que “a priori” nos parece mucho más adecuado para nuestro uso mayoritariamente como servidor multimedia que el más caro R6S. Por ello aceptamos gustosamente su propuesta para revisarlo.

5890
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x