Como, sin duda sabéis, llevamos desde hace tiempo a la busca y captura del mejor SBC que algún día pueda sustituir a nuestra RPi4 que dedicamos en cuerpo y alma a tener controlada nuestra casa con Home Assistant.

Aunque también tenemos conectado nuestro NanoPi R5S para encargarse de la parte de actualización y almacenamiento de nuestras “pelis” preferidas que luego vemos en nuestra SmartTV de LG hay algunas (en formato AVI mayoritariamente) que no se reproducen bien. De ahí que estábamos pensando en la posibilidad de “modificar” nuestro sistema instalando un SBC conectado directamente vía HDMI a la TV y esperamos que con KODI se pueda reproducir sin problemas “cualquier” tipo de fichero multimedia.

De ahí la última revisión que hicimos hace unos días sobre el estupendo Rock 5B de RADXA que admitía un SSD NVMe en su interior como almacenamiento y dos salidas HDMI, aunque con una inicialmente nos sea más que suficiente. Su cantidad de memoria RAM y potencia del procesador nos garantizaban que sería un dispositivo más que sobrado para instalar KODI, entre otras cosas. Desgraciadamente su sistema operativo Debian no se lleva demasiado bien con la última versión de KODI. Por otra parte ARMBIAN todavía no admite Kodi 20 y REBORN OS es un sistema operativo potente … pero algo raro / incómodo para los que venimos de Debian / Ubuntu.

Por eso hoy os vamos a presentar otro SBC que, aunque también soporta Debian y Ubuntu admite hasta Windows 11 … donde seguro funcionará la última versión de KODI. También el hecho de que su procesador no sea el típico ARM que tan de moda está últimamente sino un procesador Intel y que se pueda utilizar incluso con tarjetas PCIe 2.0 para PC lo hacen más interesante ¿no?.

El proyecto de Zimaboard lo veníamos siguiendo desde el año 2020 cuando apareció en Kickstarter y a un increíble precio de 60 $. Luego llegó el COVID y ,como además es habitual en este tipo de proyectos de “mecenazgo”, se fue retrasando y retrasando aunque afortunadamente a primeros del pasado año se convirtió en un producto real… y bastante más caro sad

En cualquier caso, la espera ha merecido la pena por lo que hoy tenemos la suerte de poder revisar el modelo más potente de la marca… el Zimaboard 832 (199 $) que entre otras cosas trae:

  • CPU: Intel Celeron N3450 Quad Core 1.1-2.2GHz
  • RAM: 8G LPDDR4
  • Almacenamiento: 32GB eMMC
  • HDD/SSD: 2 puertos SATA 6.0 Gb/s
  • LAN: 2 puertos LAN de un gigabit
  • USB: 2x USB 3.0
  • PCle: 1x PCle 2.0 4x
  • Display: 1x Mini-DisplayPort 1.2 4k@60Hz
  • TDP: 6W
9049
Suscribirse
Notificación
9 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
1 año antes

Kodi para no tener problemas con los avi en la LG? Y qué tal Plex desde el Nas como yo??? 0€

Oscar
Oscar
1 año antes
En respuesta a   Pharizna

A ver… mi LG tiene unos 5 años al cual le instalé el cliente PLEX y a mi Nas el servidor Plex. Ninguna, repito, ninguna de las pelis avi o mkv que me daban problemas del DLNA del Synology a la LG, o incluso ponindo directamente un USB a la TV, me ha dado problemas a través de Plex. El misterio es cómo, actualización tras actualización del SO de LG siguen sin arreglarlo ¿O somos tú y yo los únicos del planeta que tenemos ese problema?
Por otra parte el Plex, cuasi perfecto, pistas de audio, subtítulos a colorines, posición o tamaño, resumen de las pelis, etc. y a 0€ a no ser que salgas de la red de casa y quieras ver una peli de tu repositorio en el metro con el iPhone.

9
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x