Ubuntu

Los que ya nos conocéis desde hace tiempo, sabéis que en el fondo somos un poco masoquistas y nos gusta “currar” nuestras revisiones y no solo hacer un copia/pega de las páginas de los productos resumiendo las características técnicas. Pensamos que eso no aporta nada. Preferimos verificar por ejemplo que el problema de la “imposibilidad” de cargar Kodi 20 en algunos dispositivos no es culpa de ellos sino el empleo de Debian como S.O.

Por otra parte, aunque la interfaz de CasaOS nos ha parecido agradable a primera vista… seguimos prefiriendo teclear el contenido de los dockers en la terminal o usar docker-compose. En cualquier caso nuestro “deber” es comprobar que CasaOS funciona, como dicen sus creadores, en otros sistemas operativos aparte de Debian y por eso hemos aprovechado la facilidad con la que se instalan sistemas operativos en Zimaboard para darle una oportunidad instalándolo también en Ubuntu 22.04 LTS.

Los que hemos “crecido” con PCs la primera pantalla de la BIOS seguro que nos trae recuerdos y ver las mismas opciones en el Zimaboard que en el típico PC de escritorio en el que hemos hecho todo tipo de perrerías, al menos en mi caso, me hace sentirme muy cómodo.

Por ejemplo, está donde siempre la opción para elegir el medio en el que está el sistema operativo con el que quieres arrancar. Se ve en nuestro caso que anteriormente veníamos arrancando con Debian (que estaba en la eMMC) y que ahora tenemos una “penflash” llamada OnlyDisk de NETAC… en la que hemos preparado la imagen de Ubuntu directamente desde su página web.

Nada más arrancar aparece la pantalla típica que conoceréis los que hayáis instalado Ubuntu en vuestros PCs.

 

La instalación de Ubuntu no tiene nada extraño y es igual que en un PC “grandote” smile

8615
Suscribirse
Notificación
9 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
1 año antes

Kodi para no tener problemas con los avi en la LG? Y qué tal Plex desde el Nas como yo??? 0€

Oscar
Oscar
1 año antes
En respuesta a   Pharizna

A ver… mi LG tiene unos 5 años al cual le instalé el cliente PLEX y a mi Nas el servidor Plex. Ninguna, repito, ninguna de las pelis avi o mkv que me daban problemas del DLNA del Synology a la LG, o incluso ponindo directamente un USB a la TV, me ha dado problemas a través de Plex. El misterio es cómo, actualización tras actualización del SO de LG siguen sin arreglarlo ¿O somos tú y yo los únicos del planeta que tenemos ese problema?
Por otra parte el Plex, cuasi perfecto, pistas de audio, subtítulos a colorines, posición o tamaño, resumen de las pelis, etc. y a 0€ a no ser que salgas de la red de casa y quieras ver una peli de tu repositorio en el metro con el iPhone.

9
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x