LibreELEC

En cualquier caso nos parece matar moscas a cañonazos que para disponer de Kodi 20 haya que instalar un Ubuntu completo (en el que no funciona bien la instalación de los dockers con CasaOS).¿No?

Afortunadamente existe una alternativa mejor que que funciona sin problemas en el Zima y se llama… LibreELEC.

Este S.O. viene a ser un Linux “optimizado” para que funcione Kodi… aunque afortunadamente también funcionan sin problemas los dockers+, por ejemplo.

La instalación de LibreELEC de lo más sencillo ya que basta con crear un penflash con el S.O. utilizando la herramienta propia …que ahora solo funciona en Windows sad


En nuestro caso elegimos instalarlo en la eMMC.

Sí, queremos machacar el Ubuntu que teníamos antes para dar una oportunidad a LibreELEC.

Incluso hay otra pantalla dándote una oportunidad más para que te arrepientas. ¡Qué se le va a hacer! En PcDeMaNo nos gusta el riesgo y probar cosas nuevas, así que adelante… MACHACA Ubuntu con tu S.O.

El “problema” es que la versión de LibreELEC que funciona con Kodi 20 todavía está en fase beta 2. Por eso y porque nosotros somos más listos que nadie, hemos preferido instalar la versión “nightly” más avanzada que había cuando hicimos estas pruebas.

La instalación, como nos tiene acostumbrados esta gente, es de lo más sencillo ya que te va guiando.




Aunque se instaló sin ningun problema Kodi 20 en español claro y funcionaban los complementos /add-ons… en algunos vídeo fallaba la sincronización del audio sad

Por otra parte, teniendo en cuenta que, según dicen, todavía solo funcionan la mitad de los complementos de Kodi en la versión 20 preferimos ir a lo seguro instalando la última versión estable de LibreELEC, 10.0 que lleva Kodi 19.5

En este caso no hemos tenido ningún problema con la sincronización del audio con los vídeos que nos daban problemas con la versión beta. Por eso aprovechamos para seguir investigando lo que esta gente había hecho en LibreELEC desde que lo utilizamos hace años y nos llevamos una agradable sorpresa.

Ahora incluso hay ADD-ONS de LibreELEC para KODI y entre ellos uno para gestionar el acceso a redes WiFi …

e incluso otro o más bien varios para poder usar DOCKERs en KODI!

Evidentemente KODI inicialmente no estaba pensado para poder escribir los dockers por lo que lo más sencillo es entrar vía SSH al servidor/Zimaboard y controlarlo todo vía terminal … como a nosotros nos gusta!

Así hemos lanzado un HomeAssistant y un Portainer, por ejemplo, cuya salida es accesible vía web como es normal por otra parte.

También hemos visto que es posible acceder vía web a Kodi… aunque la verdad es que no nos aporta nada a lo que ya usábamos en Kodi.

En RESUMEN: habrá que esperar (poco esperemos) a que salga LibreELEC 11 y poder disponer así de KODI 20 poder disfrutar también del empleo de docker en la misma máquina!

8609
Suscribirse
Notificación
9 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
1 año antes

Kodi para no tener problemas con los avi en la LG? Y qué tal Plex desde el Nas como yo??? 0€

Oscar
Oscar
1 año antes
En respuesta a   Pharizna

A ver… mi LG tiene unos 5 años al cual le instalé el cliente PLEX y a mi Nas el servidor Plex. Ninguna, repito, ninguna de las pelis avi o mkv que me daban problemas del DLNA del Synology a la LG, o incluso ponindo directamente un USB a la TV, me ha dado problemas a través de Plex. El misterio es cómo, actualización tras actualización del SO de LG siguen sin arreglarlo ¿O somos tú y yo los únicos del planeta que tenemos ese problema?
Por otra parte el Plex, cuasi perfecto, pistas de audio, subtítulos a colorines, posición o tamaño, resumen de las pelis, etc. y a 0€ a no ser que salgas de la red de casa y quieras ver una peli de tu repositorio en el metro con el iPhone.

9
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x