Aplicaciones del Zimaboard

Dada la cantidad de accesorios disponibles os podéis imaginar la cantidad de revisiones que podríamos hacer con este “juguetito”.

Así por ejemplo, instalando OpenWRT como S.O. podríamos utilizarlo como un potente router con VPN / proxy para proteger nuestra red… o si instalásemos “cualquier” Linux con PLEX o Jellyfin podría convertirse en un servidor multimedia. Tampoco resultaría nada complicado convertirlo en un NAS open-source que admitiría hasta 7 discos duros SATA, NVMe, etc.

Evidentemente simplemente con la instalación de HomeAssistant podría servir también para llevar la domótica de tu casa… o negocio, etc, etc.

Eso sí, como nuestro tiempo es limitado y aunque seguiremos “jugando” con el Zimaboard en el futuro el Proyecto que hemos elegido para esta revisión es convertirlo simplemente en un MediaPlayer que sea capaz de hacer funcionar la última versión de KODI, la 20 en este caso y con una instalación de la forma más sencilla, para los no iniciados.

Para ello lo hemos probado con DEBIAN, UBUNTU Desktop y UBUNTU Server, LibreELEC y, como no, Windows 11… y los resultados nos han sorprendido aunque no mucho, la verdad sea dicha.

8611
Suscribirse
Notificación
9 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
1 año antes

Kodi para no tener problemas con los avi en la LG? Y qué tal Plex desde el Nas como yo??? 0€

Oscar
Oscar
1 año antes
En respuesta a   Pharizna

A ver… mi LG tiene unos 5 años al cual le instalé el cliente PLEX y a mi Nas el servidor Plex. Ninguna, repito, ninguna de las pelis avi o mkv que me daban problemas del DLNA del Synology a la LG, o incluso ponindo directamente un USB a la TV, me ha dado problemas a través de Plex. El misterio es cómo, actualización tras actualización del SO de LG siguen sin arreglarlo ¿O somos tú y yo los únicos del planeta que tenemos ese problema?
Por otra parte el Plex, cuasi perfecto, pistas de audio, subtítulos a colorines, posición o tamaño, resumen de las pelis, etc. y a 0€ a no ser que salgas de la red de casa y quieras ver una peli de tu repositorio en el metro con el iPhone.

9
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x