Envío

Debo confesar que después de los sablazos (25-30 EUR/NanoPi) que nos ha tocado pagar en concepto de trámites burocráticos para los últimos NanoPi R5S y R6S nos temíamos lo peor sabiendo que el precio del Zimaboard era bastante superior al de los Nanos. Al final, SORPRESA! Los “chinos” de Zimaboard han sabido hacer el envío correctamente y el producto ha pasado la frontera europea de una forma legal y sin. tener que abonar nosotros ni un euro. Un primer POSITIVO para esta gente y que aprendan nuestros amigos de los Nanos para el próximo envío.

Sin embargo y a pesar de la gran cantidad de correos que hemos estado intercambiando durante el pasado año “definiendo” el modelo de nuestros sueños tan solo conseguimos que nos confirmasen que iban a incluir un adaptador DisplayPort-HDMI … y “todo” lo necesario para montar los proyectos que se nos ocurriesen

La verdad es que resultó “emocionante” ver que aparte del Zimaboard, el cable adaptador DP-HDMI y la fuente de alimentación venían otras 3 “cajitas” que no sabíamos qué contendrían.


Al final hemos descubierto (que no probado) que una de ellas era un adaptador PCIe a un puerto LAN a 2.5 Gbps para los que dispongan de redes rápidas… lo que todavía no es nuestro caso en el que seguimos trabajando a un Gigabit.


O un adaptador PCIe 3.0 x2 con cinco salidas SATA III a 6 Gb/s para montar un buen NAS de hasta 7 discos duros/SSD, por ejemplo.

Eso sí, si necesitáis mayor velocidad siempre podéis elegir la opción del conector PCIe 3.0 con salida para dos discos SSD NVMe .

“Conectados” al Zimaboard queda un tanto feo  y pidiendo a gritos de “algo” fabricado vía impresión 3D para proteger el sistema ¿no?

Teniendo en cuenta que todavía no hemos tenido tiempo ni de sacar de su caja nuestro impresora 3D que nos trajeron los Reyes Magos hace ¿3 ó 4 años? y que todos los SSD M.2 que teníamos están haciendo su trabajo en el NanoPi R5S y en el Rock 5B … tampoco hemos tenido la oportunidad de probar su velocidad trabajando conectados al Zimaboard.

Eso sí, discos duros/SSD de 2,5″ todavía tenemos muchos de nuestros antiguos NAS por lo que sí hemos hecho algunas pruebas conectados vía cable SATA que incluye el Zimaboard. En cualquier caso, si necesitásemos más discos para almacenamiento …

se puede duplicar de una forma muy sencilla con el cable doble SATA-Y que se vende como accesorio.

8832
Suscribirse
Notificación
9 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
1 año antes

Kodi para no tener problemas con los avi en la LG? Y qué tal Plex desde el Nas como yo??? 0€

Oscar
Oscar
1 año antes
En respuesta a   Pharizna

A ver… mi LG tiene unos 5 años al cual le instalé el cliente PLEX y a mi Nas el servidor Plex. Ninguna, repito, ninguna de las pelis avi o mkv que me daban problemas del DLNA del Synology a la LG, o incluso ponindo directamente un USB a la TV, me ha dado problemas a través de Plex. El misterio es cómo, actualización tras actualización del SO de LG siguen sin arreglarlo ¿O somos tú y yo los únicos del planeta que tenemos ese problema?
Por otra parte el Plex, cuasi perfecto, pistas de audio, subtítulos a colorines, posición o tamaño, resumen de las pelis, etc. y a 0€ a no ser que salgas de la red de casa y quieras ver una peli de tu repositorio en el metro con el iPhone.

9
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x