Eso sí, en la parte de “background/fondo de pantalla” incluye diseños distintos del S.O. “original”.

Lo mismo podemos comentar acerca de las “apps” instaladas que son lógicamente las que “vienen” con el sistema operativo sobre el que está montado CasaOS, Debian 11 en este caso.

Lógicamente también es posible añadir app del S.O. y no solo dockers / contenedores como por ejemplo un navegador (Firefox, en nuestro caso) o un cliente de correo (Thunderbird).


Su tienda “de contenedores / dockers” está muy bien surtida…

 

aunque nosotros que somos animales de “costumbres” siempre instalamos Home Assistant, por ejemplo.

En CasaOS o ¿será “por culpa” del Zimaboard? lo hace muy rápidamente y mucho más ágil que en el NanoPi R6S donde se eternizaba sad

En esta ocasión y para añadir algún tipo de medida “cuantativa” sobre la calidad del dispositivo revisado nos hemos bajado un docker desconocido que nos mide la velocidad de acceso a Internet…

y que nos ha dado resultados sorprendentes de 707 Mbps en Upload cuando utilizando los clásicos medidores a través de los navegadores nunca llegamos ni a los 500 Mbps por lo que entendíamos que la velocidad de Giga que nos “vende” Yoigo era asimétrica y muy asimétrica.

Evidentemente no hay que decir que esta prueba la hicimos conectados vía cableada aunque, como ya hemos dicho o si no lo decimos ahora, CasaOS/Debian reconoce sin problema alguno el pincho WiFi de AVM… y no como otros (Windows 11, como veremos cuando llegue el momento).

En cualquier caso no hay que olvidar que nuestro objetivo es encontrar un SBC en el que funcione a la perfección Kodi 20… y Zima con Debian no puede con él. La culpa no es del dispositivo sino de Debian que, por alguna razón, no es bien visto por la Comunidad que desarrolla Kodi y tienen una sección especial de Kodi para Debian sad

Eso sí, al menos en este caso y a diferencia de lo que nos ocurrió con el Roxk 5B de Radxa, al menos, la versión “antigua” de Kodi funciona a la perfección. Es posible cambiar el idioma o añadir Add-ons o fuentes de información meteorológica lo que para muchos debería ser más que suficiente por cuanto Kodi 20 es demasiado joven aún y todavía no hay suficientes add-ons compatibles con la última versión.

8616
Suscribirse
Notificación
9 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
1 año antes

Kodi para no tener problemas con los avi en la LG? Y qué tal Plex desde el Nas como yo??? 0€

Oscar
Oscar
1 año antes
En respuesta a   Pharizna

A ver… mi LG tiene unos 5 años al cual le instalé el cliente PLEX y a mi Nas el servidor Plex. Ninguna, repito, ninguna de las pelis avi o mkv que me daban problemas del DLNA del Synology a la LG, o incluso ponindo directamente un USB a la TV, me ha dado problemas a través de Plex. El misterio es cómo, actualización tras actualización del SO de LG siguen sin arreglarlo ¿O somos tú y yo los únicos del planeta que tenemos ese problema?
Por otra parte el Plex, cuasi perfecto, pistas de audio, subtítulos a colorines, posición o tamaño, resumen de las pelis, etc. y a 0€ a no ser que salgas de la red de casa y quieras ver una peli de tu repositorio en el metro con el iPhone.

9
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x