A principios del pasado mes os comentábamos que llevábamos “demasiado” tiempo para hacer funcionar nuestro Nano Pi R5S que nos habían enviado nuestros amigos de FriendlyElec. Al final tras numerosas instalaciones del firmware hemos conseguido una estabilidad más que notable a la vez que hemos aprendido muchas cosas nuevas sobre OpenWRT, por ejemplo.

La verdad es que la revisión, hace un par de años, del Nano R4S nos dejó un muy buen sabor de boca. Aparte de poder instalar (vía Docker por supuesto) Home Assistant, PostgreSQL, MariaDB e incluso WordPress sin problemas lo que más nos gustó fue su caja metálica que le confiere una solidez y una REFRIGERACIÓN pasiva muy por delante de la que se puede conseguir con la Raspberry Pi, por ejemplo.

Este año no hemos querido seguir probando aplicaciones “serias” / comerciales. Aprovechando que el nuevo R5S dispone de un conector PCI para la instalación de un SSD NVMe hemos decidido montar nuestro propio servicio (similar) a un Netflix casero para poder disfrutar en la casa del pueblo del contenido multimedia (pelis y fotos) que tenemos almacenados en los madriles.

14698
Suscribirse
Notificación
11 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
11
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x