Envío

A pesar de que pedimos a los chinos de FriendlyElec que intentasen enviarnos el NanoPi por un método alternativo o, al menos, declarando un valor nulo como «regalo» para evitarnos el pago de tasas … no pudieron hacer nada sad

Desgraciadamente a pesar de haber declarado el envío con un coste de 0 EUR  si el pasado año DHL nos cobró 23 EUR este año nos han soplado 33 EUR en concepto de Tasas .

Eso sí el envío llegó en una semana escasa y, como en ocasiones anteriores en una «cajita» de cartón que …

escondía en su interior un Nano muy similar exteriormente al antiguo R4S y que llama la atención por su «coraza» de acero.

El nuevo R5S es ligeramente más «largo» que el anterior R4S por cuanto ahora tiene una salida Ethernet más que el anterior pasando de una WAN y una LAN a una WAN y dos LAN (de 2.5 Gbps).

También en el nuevo Nano se incluye una salida HDMI que, desgraciadamente al menos con la actual versión de firmware tan solo se puede utilizar como salida para la terminal … lo que es una pena.

La alimentación se hace también por la parte trasera por medio de un conector USB-C.

En un lateral se encuentra la correspondiente ranura para una microSD y en el otro lado un botón ¿de reset?.

Eso sí y tal y como os adelantábamos una de las mejores cosas del nuevo NanoPi es la posibilidad de colocar un SSD. Así se puede aumentar mucho la memoria del mismo ya que los 8GB de la eMMC para poco valen aparte de para instalar el sistema operativo.

Aunque los chinos no habían pensado en utilizar M.2 «cortos» y el tornillo final de ajuste se nos ha quedado un poco lejos no hemos tenido problema en hacerlo funcionar. La tapa superior de la caja metálica sirve para «sujetar» la tarjeta y al mismo tiempo sirve como sistema de disipación de la misma ya que las SSD de este tipo suelen desprender demasiado calor cuano están funcionando.

2663
Suscribirse
Notificación
6 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
6
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x