Empezando con nuestro servidor multimedia

Aunque nos esperábamos tener problemas la verdad es que ha sido «pinchar» el SSD M.2, arrancar el dispositivo y ya lo hemos podido ver en nuestra tabla de dispositivos montados.

Un poco más difícil ha sido poder crear un punto de montaje a la unidad de nuestro MOX (que veníamos utilizando hasta la fecha como cliente de Transmission y almacenamiento de nuestros ficheros multimedia). Más adelante os contaremos los correspondientes detalles.

Con el firmware que hemos cargado ya venía incluido al cliente Aria2 como alternativa a Transmissión librándonos así de tener que cargar más programas.

La velocidad de bajada de ficheros es increible sobrepasando los 40 Mbps en muchos casos por lo que hemos tenido que limitar las subidas para poder seguir trabajando con el Nano.

Una vez «resuelto» el tema de conseguir los ficheros multimedia vía Torrent lo siguiente es instalar vía DOCKERS un buen sistema de streaming… OPEN SOURCE, evidentemente,

Nuestra idea inicial ya que que es lo que conocemos era instalar PORTAINER como tenemos en el resto de nuestros sistemas Linux pero hemos querido dar una oportunidad al DOCKER que venía «preinstalado».

Al final la información en ambos sistemas es idéntica por lo que nos hemos confirmado con DOCKER sin más florituras.

 

4058
Suscribirse
Notificación
10 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
10
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x