Si últimamente estamos revisando docenas de SBC intentando descubrir sus diferencias cuando empezamos PcDeMaNo hace casi 25 años hicimos lo mismo con los GPS convirtiéndonos en una referencia mundial en este área y hasta los fabricantes nos pedían consejos para mejorarlos.

Luego, cuando se integraron en los smartphones, se democratizaron tanto que dejaron de interesarnos entre otras cosas porque los fabricantes chinos perdieron el interés por lanzar nuevos productos. boredom

De hecho, Garmin ha sido una de las pocas empresas empeñadas en mejorar su gama de GPS añadiendo capacidades avanzadas alejadas de la típica geolocalización para usarse en los navegadores. Ahora, por ejemplo, acaban de lanzar dos navegadores GPS tácticos montados en la muñeca que no solo pueden realizar cálculos balísticos complejos para tiradores de rifle, sino que también vienen con funciones Stealth y Kill Switch para evitar que los datos de ubicación caigan en manos equivocadas.

Los nuevos Foretrex 801 y 901 Ballistic Edition de Garmin están diseñados para tiradores deportivos al aire libre de la serie Precision Rifle (PRS) y Extreme Long Range (ELR), escuadrones tácticos y tropas terrestres que necesitan un receptor multibanda resistente con una duración sustancial de la batería, mejorado características de navegación y la capacidad de manejar complejos cálculos balísticos.

Ambos dispositivos, basados en baterías AAA reemplazables en campo, tienen unas 100 horas de autonomía en su modo de seguimiento predeterminado y hasta 1000 horas en modo expedición, donde la pantalla y la mayoría de los sensores están apagados. Dentro de la carcasa reforzada hay un acelerómetro de 3 ejes, una brújula de 3 ejes y un altímetro barométrico, así como componentes electrónicos capaces de recibir señales de múltiples constelaciones de navegación por satélite.

La pantalla de 2,2″ es monocromática, fácil de entender y se puede leer con gafas de visión nocturna. Las unidades también se pueden emparejar con teléfonos inteligentes compatibles para permitir a los usuarios descargar rutas y puntos intermedios a sus unidades con o sin Wi-Fi o servicio celular y pueden enviar y recibir mensajes de texto y correos electrónicos. También se puede emparejar con el dispositivo inReach de Garmin, que permite a los usuarios enviar señales SOS interactivas.

Para los tiradores, las unidades Foretrex están cargadas con AB Synapse de Applied Ballistics (AB) de Garmin, que utiliza información balística como la velocidad de salida, el viento, la caída de la trayectoria y muchos otros para permitir que los tiradores alcancen su objetivo con mayor precisión.

Pero lo más novedoso de la línea Foretrex son las funciones Stealth y Kill Switch. Cuando están en modo sigilo, las unidades Foretrex solo recopilarán datos de distancia, pero no de ubicación, incluso si se cargan los datos de ubicación. Esto evitará que los “enemigos” obtengan información útil si la unidad se pierde. Cuando se activa Kill Switch, se restablece la unidad a la configuración de fábrica para asegurarse de que cualquier dato guardado se borre de inmediato.

El Foretrex 801 se vende por 249,99 $ y el Foretrex 901 tiene un precio de 599,99 $.

514
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x