FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
¿Es posible apagar un PC y un NAS desde un SAI?
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » ¿Es posible apagar un PC y un NAS desde un SAI?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nuki
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mie 27/04/2011    Asunto: ¿Es posible apagar un PC y un NAS desde un SAI?

Saludos:

Estoy por comprarme un NAS (Synology seguramente) y un SAI (quizá APC?), pero por más que busco no encuentro una respuesta a mi pregunta:

Es posible programar el apagado del PC y el NAS desde un SAI en caso de corte de corriente prolongada?

Según he leído por medio de la salida USB que tienen algunos SAIs, se puede apagar el PC (tienen alguna aplicación con la que configurar este apagado), lo que no veo por ningún lado es la posibilidad de apagar también un NAS.

En este foro, en algún otro tema he leído (lo he buscado pero ahora no lo encuentro), que el NAS y el SAI tendrían que ser compatibles para ello...pero no se más...

Algún consejo, alguna sugerencia?

Gracias y un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Mie 27/04/2011    Asunto: Re: ¿Es posible apagar un PC y un NAS desde un SAI?

nuki escribió:
Saludos:

Estoy por comprarme un NAS (Synology seguramente) y un SAI (quizá APC?), pero por más que busco no encuentro una respuesta a mi pregunta:

Es posible programar el apagado del PC y el NAS desde un SAI en caso de corte de corriente prolongada?

Según he leído por medio de la salida USB que tienen algunos SAIs, se puede apagar el PC (tienen alguna aplicación con la que configurar este apagado), lo que no veo por ningún lado es la posibilidad de apagar también un NAS.

En este foro, en algún otro tema he leído (lo he buscado pero ahora no lo encuentro), que el NAS y el SAI tendrían que ser compatibles para ello...pero no se más...

Gracias y un saludo

en los QNAP si se puede. En la administración aparece que se pueden conectar SAIs para programar el apagado. Imagino que vendra precargado con driverws de diferentes SAIs, pero siempre se podran instalar mas.

Lo que me entraria la duda es si puedes apagar los dos dispositivos a la vez. El SAI tendra un puerto USB de control, y de ahi podras sacar 2 señales para apagar 2 dispositivos?
nuki
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mie 27/04/2011    Asunto:

Gracias sanmi69 por tu respuesta.

Cita:
en los QNAP si se puede. En la administración aparece que se pueden conectar SAIs para programar el apagado. Imagino que vendra precargado con driverws de diferentes SAIs, pero siempre se podran instalar mas.

Genial!! estaría bien saber qué SAIs admitiría. La verdad es que sería un punto a favor de QNAP frente a Synology. Gracias

Cita:
Lo que me entraria la duda es si puedes apagar los dos dispositivos a la vez. El SAI tendra un puerto USB de control, y de ahi podras sacar 2 señales para apagar 2 dispositivos?

Nadie tiene montado nada similar? Si se puediera hacer sería exactamente lo que busco...

A ver si alguien más puede concretar estos 2 aspectos.

Gracias
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 27/04/2011    Asunto: Re: ¿Es posible apagar un PC y un NAS desde un SAI?

nuki escribió:
Saludos:

Gracias y un saludo

Buena elección Wink

AQUÍ tienes información de los usuarios del foro de Synology sobre los SAI compatibles realmente con los NAS de esta marca.

Cita:
APC Back-UPS ES 550VA (BE550G)

Works perfect!!
Power goes out-->NAS SafeMode-->UPS Turns Off.
Power back on-->UPS Turns On-->NAS Powers Up

Entrando en la Demo de SYNOLOGY he sacado esta instantánea:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuki
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Wow, gracias Pharizna por tu pronta respuesta.

Veo en el enlace la relación de SAIs y NAS que funcionan y con la captura me queda claro que se puede programar su apagado.

Pero la duda que me surge es si desde la salida USB de un SAI (los modelos que he visto sólo tienen una salida USB), sería posible apagar a la vez el PC y el NAS? O estoy planteando una burrada?

Gracias por tu respuesta y las captura/enlaces Wink
Pharizna
Staff
Staff

nuki escribió:
Pero la duda que me surge es si desde la salida USB de un SAI (los modelos que he visto sólo tienen una salida USB), sería posible apagar a la vez el PC y el NAS? O estoy planteando una burrada?

Creo que lo mejor sería que contactaras con el fabricantes del SAI aunque mucho me temo que con una única salida USB sólo podrías apagar uno de los dispositivos (PC ó NAS)
nuki
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Ok, gracias Pharizna

Consultaré a APC a ver qué me dicen...

A ver si puedes ayudarme con el otro post sobre qué equipo NAS montar.

Gracias y un saludo
Pharizna
Staff
Staff

nuki escribió:

A ver si puedes ayudarme con el otro post sobre qué equipo NAS montar.

Creo haberte contestado también a tu pregunta en el otro post Twisted Evil
nuki
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Si. Y mil gracias.
Rubik2k
VIP
VIP

nuki escribió:

Veo en el enlace la relación de SAIs y NAS que funcionan y con la captura me queda claro que se puede programar su apagado.

Creo que los NAS de Synology no pueden apagar el NAS con la función de SAI / UPS, sólo ponerlo en modo seguro, desmontando discos y poniéndolo en modo de hibernación. Mientra que los NAS de QNAP sí pueden apagar el NAS o ponerlo en modo seguro (de protección). Wink

No estás planteando una burrada, el SAI puede apagar el NAS y el PC, siempre y cuando se utilice mediante el modo SNMP. Wink

Tienes más información al respecto en el siguiente enlace.
nuki
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Me das buenas noticias Rubik2k Very Happy

Pensaba que estaba preguntando marcianadas, el problema es que soy algo garrulo en esto de los NAS, SAIs...

Leo en el manual:

Cita:
1. Asegúrese de que el NAS esté conectado a la misma red física de la UPS basada en SNMP.

y esto significa? Embarassed Que el NAS y el QNAP estén enchufados, por ejemplo en la misma regleta? Rolling Eyes

Más abajo

Cita:
Nota: Para que el dispositivo UPS pueda enviar alertas SNMP al QNAP NAS en caso de pérdida de energía, usted debe entrar la dirección IP del NAS en la página de configuración del dispositivo UPS.

y???? Shocked

Gracias, sigo mirando cosillas...
Rubik2k
VIP
VIP

Te lo traduzco:

1.- NAS y SAI deben estar en la misma red, es decir, que compartan el mismo rango de IP's, la misma máscara de subred, etc...

2.- Para que el SAI / UPS y el NAS funcionen correctamente, debes configurar ambos.

Te recomiendo un SAI mediante SNMP (no USB) del fabricante APC, a mi juicio, son los mejores.

Wink
nuki
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Jue 28/04/2011    Asunto:

Gracias por tus respuestas Rubik2k

Intento aclararme en voz alta/escrita

1. Pero el SAI puede estar en red? Shocked ¿cómo es eso? [ignorante que es uno...]

Yo suponía que el SAI se colocaba entre el enchufe de la pared y los aparatos que quisieramos proteger, el cable USB entre el SAI y el PC para el apagado de seguridad y punto...¿hay algo más?

2. Ok lo de configurarlo. OK lo del SAI vía SNMP y de APC. (otra cosa será hacerlo cuando toque Confused )

Mira, les mandé un email a los de APc y aunque me equivoqué en el modelo de NAS (error de copia/pega), lo que me respondieron me dejó descolocado:

Código:
Gracias por contactar APC.

Lamentablemente, no es posible programar el apagado del DS411j, ya que el programa PowerChute no puede realizar el shutdown del los productos NAS.

Un saludo cordial,

Quiero entender que el APC no lo puede hacer, pero el NAS que me indicas en el otro post, podría detectar el estado del SAI y apagarse, no? O estoy completamente liado?

Gracias. Un saludo
Pharizna
Staff
Staff

nuki escribió:
Gracias por tus respuestas Rubik2k

Intento aclararme en voz alta/escrita

1. Pero el SAI puede estar en red? Shocked ¿cómo es eso? [ignorante que es uno...]

Yo suponía que el SAI se colocaba entre el enchufe de la pared y los aparatos que quisieramos proteger, el cable USB entre el SAI y el PC para el apagado de seguridad y punto...¿hay algo más?

Creo que tal y como te comentaba Rubén... para hacer lo que tú quieres debes comprar un NAS "conectable" a red (mediante SNMP) y no un clásico/barato con salida USB que no es capaz de enviar a los NAS la señal de apagado ... y menos aún a dos "cacharros" de forma simultánea.

Mientras que el amigo Rubi no aproveche para incluir de nuevo aquí la marca de NAS de su empresa... perfecto. (Es broma, claro) Twisted Evil
nuki
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Gracias Pharizna:

En el enlace que QNAP donde está los NAS compatibles, se muestra un listado donde entre otros aparecen los del tipo SNMP:

http://www.qnap.com/es/pro_compatibility_ups.asp

Entiendo por tus palabras, que eso de SNMP es una opción de conectar a la RED el SAI para realizar el apagado del NAS.

Mil gracias
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » ¿Es posible apagar un PC y un NAS desde un SAI?
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro