FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Ayuda para la ROM de IPAQ 214: muerta al hacer HardReset
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Hardware PocketPC » Ayuda para la ROM de IPAQ 214: muerta al hacer HardReset
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tio Matt
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Vie 05/02/2010    Asunto: Ayuda para la ROM de IPAQ 214: muerta al hacer HardReset

Saludos a todos:

Busco alguna 'alma caritativa' que posea una IPAQ 214 con Windows Mobile 6 original en castellano que quiera hacerme una copia de su ROM para poder recuperar mi IPAQ. La versión original de mi PDA era 1.00.12-538-ESN

Hace unos días, en un uso rutinario de mi IPAQ, se quedo bloqueada y al intentar recuperarla con un SoftRest (como otras tantas veces) empezó a dar problemas de arranque. Después de varios intentos pase al HardReset y ahí acabó todo. La PDA no pasaba de la pantalla de recuperación donde pone 'Clean Boot'.

En HP me dicen que la Placa Base ha muerto y que por ¡¡250 euros!! me la reponen. Dando por muerta mi IPAQ 214 con sólo 16 meses de vida, y en la desesperación intento hacer una recuperación de la ROM gracias a la información encontrada en este foro: http://forum.brighthand.com/showthread.php?t=270542

Y que sorpresa cuando descubro que resucita perfectamente. A la placa base no le pasa nada. Simplemente se corrompió la memoria ROM y la PDA ya no la cargaba. Lo malo es que está ROM está en Inglés (aunque tiene un montón de aplicaciones nuevas) En HP se niegan a darme la ROM original de la IPAQ 214 en castellano.

Por eso hago este llamamiento de ayuda. Con un simple programa de PC y la IPAQ 214 conectada al PC se puede hacer una copia de seguridad de la ROM (cosa que deberíamos hacer todos por si alguna vez os pasa lo mismo que a mi y que conste que no soy un caso raro por lo que he leído por internet) que a mi me permitiría recuperar la mía.

Gracias a todos de antemano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Vie 05/02/2010    Asunto: Re: Ayuda para la ROM de IPAQ 214: muerta al hacer HardReset

Tio Matt escribió:
Con un simple programa de PC y la IPAQ 214 conectada al PC se puede hacer una copia de seguridad de la ROM (cosa que deberíamos hacer todos por si alguna vez os pasa lo mismo que a mi y que conste que no soy un caso raro por lo que he leído por internet) que a mi me permitiría recuperar la mía.

¿Estás seguro que es tan sencillo como conectar el PC a la iPAQ?

¿No te estarás confundiendo con hacer un "backup"? La extracción de la ROM de una PDA no es un proceso "trivial" lo mismo que cambiar de ROM no tiene mucho que ver con hacer un "restore" ¿no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tio Matt
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Vie 05/02/2010    Asunto:

Saludos Pharizna:

Por lo que he podido aprender en estos últimos días desde que tuve el accidente, lo que yo intento es hacer la extracción de la ROM y no un simple backup. Me baso en lo que he leido en esta página http://rayer.ic.cz/hardware/ppc_ipaq.htm, en la sección 'iPAQ 214 hacking' (que aunque está escrito en perfecto Checo, me he podido hacer una idea gracias al traductor de Google), y lo que he ledio en otros sitios en ingles (aunque el mio está muy oxidado).

Y el cambio de ROM, bueno mejor dicho la recarga, desde luego que no tiene que ver con un Restore. Este Restore lo he hecho a posteriori,una vez recuperada la ROM, con le backup semanal que hago de los datos de la IPAQ.

Gracias por las apreciaciones.
Pharizna
Staff
Staff

Tio Matt escribió:
Gracias por las apreciaciones.

Jaime
Suerte y ya nos contarás tus avances!

Por cierto, un saludo a tu hermano Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tio Matt
Recien nacido
Recien nacido

Gracias de nuevo.

Si consigo solucionar algo (estoy mirando también en otros foros) prometo publicar un pequeño manual por si a alguien le puede servir en un futuro.
Foros de discusión » Hardware PocketPC » Ayuda para la ROM de IPAQ 214: muerta al hacer HardReset
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro