Ahora con la espectacular subida del precio de la energía eléctrica sin duda más de uno se habrá empezado a cuestionar de nuevo como tener controlado su consumo para no llevarse un buen susto (otro más) con las próximas facturas.

Nosotros ya desde hace años siempre nos hemos preocupado de la medidas de las variables importantes. Por ejemplo, allá por el 2016 tuvimos la suerte de revisar el MIRUBEE y que nos permitía disponer de datos de consumo de energía eléctrica incluso “desagregando” por fuente de consumo.

Desgraciadamente por aquella época no era posible subir los datos, por ejemplo, a Home Assistant para tratarlos con más detalle. Por ello, nos tocó montar nuestro propio sistema casero (con ayuda del amigo Lantzi, claro está) utilizando un XTM y un SONOFF para capturar los pulsos enviando la información vía WiFi integrándola finalmente en Home Assistant.

Aunque tuvimos el sistema funcionando durante bastantes años sin problemas en un momento y ante los excesivos cambios en Home Assistant fueron cayendo los sistemas que teníamos en nuestra RPi sad

Ahora, con más tiempo libre, y gracias a los avances significativos que está teniendo HS, sobre todo en estabilidad incluso después de cada cambio de versión, estamos volviendo a “domotizar” nuestra casa con ayuda de Home Assistant.

Por eso, cuando hace unos días intentamos volver a intentar acceder desde la app de nuestro iPhone a los datos de consumo de EE nos apenó mucho no recibir ningún dato. La sorpresa fue que se había desconfigurado el medidor y aunque existía la “red” creada por el Mirubee  no era posible establecer la conexión. Quizás fue demasiado tener el “parato” conectado a la corriente eléctrica durante seis años y sin prestarle la más mínima atención.

Afortunadamente recordamos que en el año 2019, Alex nuestro amigo (y CEO de Mirubee) nos comentó que se estaban fusionando con otra empresa y el “nuevo” producto iba a cambiar de nombre (a Webeee) . El hecho es que recibimos a finales de ese mismo año uno de los nuevos WiBeee Box… luego llegó el COVID y el mundo se paró y nosotros también sad

9582
Suscribirse
Notificación
4 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
4
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x