Lo primero de todo, pronto os daréis cuenta que esta no es una de nuestras típicas “revisiones” PcDeMaNeRas… y la culpa la tiene nuestro amigo Lantzi que nos viene metiendo el demonio en el cuerpo con sus proyectos.

Primero fue la estación meteorológica que montó en su NAS y que finalmente ha acabado enviando datos a su Home Assistant que nos revisó hace poco de una manera un tanto informal pero de lo más interesante… y hemos querido copiarla y aprender del maestro.

Por eso nuestra humilde contribución hoy va en la línea de intentar completar un poco la suya incorporando una aplicación que parece despertar mucho interés y no solo entre los muchos aficionados a la domótica que estamos conociendo últimamente sino también a empresas comerciales.

MEDIDORES COMERCIALES DE CONSUMO DE EE

Recordaréis sin duda la revisión que hicimos de MIRUBEE que por unos 120 EUR te permitía conocer tus pautas de comportamiento de consumo de energía eléctrica sin más que añadir una “pinza” en el cuadro eléctrico de entrada de tu casa. Anteriormente habíamos revisado, por ejemplo, el EFERGY más barato pero que no es capaz de detectar la “huella dactilar” de cada uno de tus consumidores (nevera, lavadora, etc, etc.)

Por si no había quedado claro nuestro interés por este tema, hace unos meses hemos tenido problemas con nuestra actual compañía eléctrica porque no han tomado medidas de consumo en más de un año utilizando estimaciones y, justo, el último mes aplicaron un valor tan alto que sobrepasamos nuestro consumo total de tarifa plana perdiendo las ventajas que habría tenido de no pasarmos. Su solución… que vayamos al cuarto de contadores y les enviemos la medida real… a pesar de que se trata de contadores inteligentes y ellos ni siquiera se tienen que acerca a verlos sad

Después del lógico cabreo acabamos enviándoles las medidas… y de paso aprovecharemos para “calibrar” mi invento casero para ahorrarnos tener que pedir la llave al portero, etc. cada mes.

18
Responder

avatar
7 Comentarios
11 Responder
5 Seguidores
 
Comentario más seguido
Comentario más interesante
6 Autores
JavierPhariznaAlejandroTjchispasJose GM Autores más recientes
  Suscribirse  
El más nuevo El más antiguo El más votado
Notificación
Juanma
Invitado
Juanma

Hola, estoy pensando en hacer este proyecto, he visto en Aliexpress éste

Serviría tambien no? he visto que es de 40A Máximo

Jose GM
Invitado
Jose GM

Hola, entonces este dispositivo se podría conectar a la entrada general para saber el consumo total de la vivienda, verdad?
¿cómo se haría la conexión?

Tjchispas
Invitado
Tjchispas

Gracias por compartir el proyecto. Tengo una duda, tengo un meter de energía solar que incluye 800KWh impulsos, me gustaría usarlo tambien con el sonoff, puedo cambiar el PULSE FARTOR en MAID-EN a 800 y ya funcionaria?

Alejandro
Invitado
Alejandro

A mi me da un error enorme, a menos que cambie el valor SEND_FREQUENCY a 120000

Javier
Invitado
Javier

Gran trabajo.
Una pregunta de novato:
Para flashear el sonoff con Arduino sólo son necesarias las 2 pestañas maid-em.ino y userdata.h en la interfaz del programa para la compilación y flasheo? Las librería las incluye de forma automática?
Lo digo porque después de flashear no consigo conectar a MQTT ni tengo acceso web…

Gracias.