Energía en Home Assistant… sin Wibeee

Incluso si no dispones de un Wibeee puedes seguir utilizando Home Assistant para disponer de información de tu consumo eléctrico. Aunque dicha información evidentemente no está en tiempo real y no te van a dar nada sobre tus hábitos de consumo al menos sí dispondrás de la información que tu compañía distribuidora irá subiendo a su nube obtenida desde tu Contador inteligente.

Así, por ejemplo, si tu distribuidora es IBERDROLA probablemente ya conocías y estabas registrado en su página i-de en la que dispones de información e incluso hasta de medidas en «tiempo real» de tu contador.

Pues bién esta última información la puedes utilizar directamente en HA con ayuda de otra integración vía HACS.

ha_i1

Desgraciadamente en este caso la información que llega es muy limitada ya que solo trabaja con números enteros (sin decimales) en el contador por lo que se actualiza cada varias horas (si tienes un consumo normal).

 

ha_i2
 

Aparte de poder dibujar el consumo siempre puedes hacer una «trampa» utilizando la nueva pestaña/opción de Energía en HA y bien poder verla ahí o si tienes además un Webeee ver los dos consumos de forma simultánea y ver si hay alguna discrepancia en los datos recibidos.

 

energia
Configurada la medida de Webeee como consumo y la de Iberdrola como «devolución a la red» … la diferencia entre las mismas debe ser mínima como se ve en el indicador «consumo neto de la red» que en este caso se debería leer como «diferencia entre las dos medidas del consumo».

 

energiacfg

2329
Suscribirse
Notificación
4 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
4
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x