Cómo ahorrar con Wibeee

La mejor (y única) forma de ahorrar es disponer de toda la información sobre tus hábitos de consumo de forma que luego puedas hacer pequeños cambios de poco a poco te bajarán yu factura o al menos mantenerla bajo control.

 

panta1 panta2
Sin duda alguna, para nosotros la información más útil que da Wibeee es la parte estadística relativa al gasto de cada uno de tus electrodomésticos. Si bien lo mejor sería disponer de medida real del consumo de cada uno de ellos eso podría resultar caro al requerir medidores independientes o, al menos, varias pinzas. Lo mejor de Wibeee es que mediante Inteligencia Artificial es capaz de «reconocer» la huella de cada uno de tus electrodomésticos y de esa forma cada noche «desagrega» la información del consumo de cada día haciendo un «reparto».

En cualquier caso para aprender  dicha «huella» el sistema deber ser entrenado, Aunque en algunos casos, como la nevera por ejemplo, el perfil de consumo es fácil de intuir en otros casos se necesita ayuda para un entrenamiento survisado. Afortunadamente se mantienen incluso las preguntas / respuestas que utilizamos allá por el 2017 para «enseñar» al algoritmo de reconocimiento de nuestra huella digital de consumo eléctrico.

panta3 panta4
De esa forma es posible disponer de estadísticas acerca del uso y «disfrute» de tus dispositivos consumidores de luz (tanto en energía consumida como en EUROS).

app2 app4
Más interesantes si cabe son las gráficas obtenidas que te dan tanto potencia máxima consumida durante un periodo determinado como el reparto del mismo a lo largo de las horas por días / semanas. De esa forma podrás comprobar si la potencia que tienes contratada es la adecuada o estás pagando un extra por algo que no usas.

Por otra parte sabiendo como es tu consumo podrás negociar con las eléctricas la contratación más óptima. Yo por ejemplo, el pasado año tuve contratada una tarifa muy interesante para poder elegir 10 horas al día en la que me rebajaban de forma sustancial el precio… a costa de subirlo en el resto de las horas.

app1 app3
También disponer en tiempo real de tu consumo es siempre interesante… aunque, como vamos a ver a continuación, con Home Assistant podrás incluso sacar más partido a toda esta información.

app5

2327
Suscribirse
Notificación
4 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
4
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x