Instalación del Wibeee

Tal y como os hemos avanzado la instalación del nuevo Wibeee es incluso más sencilla que en el anterior Mirubee gracias al conector magnético para alimentarlo. Basta con colocar la pinza en alguna de las fases y listo.

En cualquier caso, aquí os dejamos un vídeo ilustrativo por si todavía os queda alguna duda.

YouTube player

Aunque el procedimiento de «dar de alta» un nuevo medidor es teóricamente igual en ambos modelos (salvo el nombre de la red inicialmente creada) lo cierto es que me resultó imposible dar de alta esta vez mi «viejo» Mirubee. Lo cierto es que tras varios reseteos lo conseguí y me funcionó durante menos de 30 minutos y luego ya no pude volver a darle de alta por lo que decidí probar con el Wibeee donde todo funcionó bien… o casi.

Mi primera duda surgió al ver repetida tantas veces mi red Pharizna… aunque entiendo que es debido a que estoy trabajando con una red MESH con un router (cercano al armario de fusibles) y un repetidor en el piso superior además de otro router en la buhardilla. En cualquier caso conectándome al punto con mayor «porcentaje» de señal funcionó correctamente.

Volviendo y para que no se me olvide para el futuro, el intento de configuración del «viejo Mirubee» utilizando la misma app en el iPhone resultó imposible ya que no veía red alguna. Sin embargo accediendo al mismo vía WEB aparecieron las redes ¿?

cfg1 cfg2
 

En cualquier caso parece que sigue habiendo algún pequeño problema con la app ya que inicialmente me pidió que actualizase el medidor lo que parecía lógico al haber estado tanto tiempo en su caja. Lo extraño es que el proceso de actualización acabó con error y sin embargo desde entonces no ha pedido de nuevo actualización ¡qué raro! ¿No?

firma1 firma2
 

Otro error que me apareción multitud de veces intentando configurar el Mirubee y una vez más con el nuevo Webeee fue al intentar grabar datos del perfil quejándose de un ¿campo de dirección? faltante. Al final y como en el caso anterior tras un par de errores parece que se ha resuelto sin problemas y sin hacer nada. ¿? ¡Qué miedo me dan las cosas que se arreglan solas!

med1 med2
Aparentemente no han habido muchos cambios externos en la app aparte del color verde original que ahora se ha convertido en amarillo canario.

2326
Suscribirse
Notificación
4 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
4
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x