DATADIS es una joven plataforma que te permite acceder a tus datos históricos de consumo eléctrico de CUALQUIER distribuidora de EE en España. Afortunadamente desde hace poco disponen de un servicio de API públicas que se han utilizado para integrar toda esta información en HA (HACS).

La integración con HA igual de fácil utilizando HACS, claro está.

e-data1
En mi caso, al tener dos domicilios, dispongo de dos “entidades” diferentes.

edata
IMPORTANTE:

cfg

  • Observación 1:
    El CUPS a introducir en la configuración debe ser el que aparece en DATADIS y no en la Factura ya que la comercializadora suele añadir caracteres alfanuméricos “propios” que no deben formar parte del CUPS.

 

  • Observación 2:
    Al rellenar los datos en la integración el primer campo que aparece como Nombre del usuario es realmente el DNI utilizado en el registro en DATADIS y el último con el NIF autorizado … mejor dejadlo en blanco ya que en otro caso no os volcará dato alguno.

Los gráficos que se obtienen van dirigidos a disponer de los típicos diagramas que aparecen en las facturas muestran el consumo diario y mensual. Se incluye además un “maxímetro” para que puedas definir tú la potencia máxima a contratar ajustándola (a la baja) para ajustarla a tu consumo máximo real y ahorrarte bastantes euros (como personalmente he comprobado).

datadis1
Aquí os dejo para que no se me olvide y por si se me estropea mi HA, la configuración de la tarjeta de Consumo Diario de Majadahonda (34mp)

9547
Suscribirse
Notificación
4 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
4
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x