FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Home Assistant - qpkg installer
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Home Assistant - qpkg installer
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Vie 19/08/2016    Asunto: Home Assistant - qpkg installer

Hola,

He creado un instalador para home assistant (https://home-assistant.io/)

Por si necesitais instalarlo, el qpkg lo automatia todo.

https://github.com/sanmibuh/qnap-homeassistant/tree/master/build

Teneis el código fuente disponible tambien Embarassed

Toda crítica será bien recibida Wink

PD: Es mi primer qpkg
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Vie 19/08/2016    Asunto:

Muchas gracias por tu trabajo!

No podrías enviarnos una Noticia sobre las posibilidades de este Home Assistant, etc?

Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Sab 20/08/2016    Asunto:

De momento estoy en pruebas. Resumiendo mucho es un portal para domotizar tu casa a partir de la información de los sensores que tengas en casa (IoT).

Yo por ejemplo me he automatizado la velocidad de descarga de transmission.

Si detecta que hay alguien en casa (con el pluging dd-wrt vía arp) me pone transmission con la velocidad alternativa. En caso de que salgamos todos de casa me quita la limitación de la velocidad alternativa.

Las posibilidades son infinitas..

Ahora estoy en busca de algún tipo de relé WiFi para poder enchufarselo al cronotermostato bticino que tengo para poder manejarlo tb. Hay alternativas con un arduino, pero es feo (WAT at home) y no quiero perder mi cronotermostato (ni gastarme un pastón otra vez para comparar un nest o netatmo)

PD: en mi github, rama Configuration tenéis mi configuración
Lantzi
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Mar 23/08/2016    Asunto:

Muy interesante Samy69. Yo ando con la misma inquietud de instalar el Home Assistant y no había visto tu post hasta hoy. Para la gente con un QNAP le será de mucha utilidad.

Yo tengo un Synology y dejé de usarlo para instalar aplicaciones ajenas (como el PYWWS para control de la estación meteorológica) porque cada vez que había una actualización del DSM algo dejaba de funcionar.

Lo instenté instalar en la Raspberrypi (Pi 2) pero no tengo el Rasbiam Jessi ni ganas de actualizarlo así que me voy a a pedir una Pi 3, reinstalar todo y el Home Assistant.

Respecto al relé WIFI ¿conoces ITEAD? Por el precio que tienen he dejado de hacer algún proyecto que tenía entre manos con los ESP8266

Por cierto el " pluging dd-wrt vía arp" ¿es propio del Home o es algún script para el dd-wrt?
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Lun 29/08/2016    Asunto:

Lantzi escribió:
Muy interesante Samy69. Yo ando con la misma inquietud de instalar el Home Assistant y no había visto tu post hasta hoy. Para la gente con un QNAP le será de mucha utilidad.

Yo tengo un Synology y dejé de usarlo para instalar aplicaciones ajenas (como el PYWWS para control de la estación meteorológica) porque cada vez que había una actualización del DSM algo dejaba de funcionar.

Lo instenté instalar en la Raspberrypi (Pi 2) pero no tengo el Rasbiam Jessi ni ganas de actualizarlo así que me voy a a pedir una Pi 3, reinstalar todo y el Home Assistant.

Respecto al relé WIFI ¿conoces ITEAD? Por el precio que tienen he dejado de hacer algún proyecto que tenía entre manos con los ESP8266

Por cierto el " pluging dd-wrt vía arp" ¿es propio del Home o es algún script para el dd-wrt?

No conocía ITEAD, le hecharé un vistazo Smile

El plugin de dd-wrt es del propio home Smile https://home-assistant.io/components/device_tracker.ddwrt/

Me queda pulir alguna cosilla, como quitar la dependecia del deprecado Optware. Solo que de momento tengo el NAS parado, estuve cacharreando para activar reverse proxy en el apache, y al reiniciar se petó Sad

Mirando, mas a fondo el maldito me había eliminado los registro GPT de los HDD y estaban sin info de las particiones. Menos mal que todo el contenido seguía y pide recuperar todo.

Y como se me queda pequeño mi TS-210 voy a migrar a un TS-251 con 8GB de ram. Paso de 6W de TPD a 10W (una miseria) y gano el tener un Intel J1800 con 8GB de ram que ya es algo mas serio que tener un ARM. Si mi TS-210 tenia un rendimiento de la leche, con un Intel ira volando.

Además me interesa el docker station para pruebas mias personales.
Lantzi
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Mie 31/08/2016    Asunto:

Dos nuevos descubrimientos:

El módulo de Python PYFTTT que te permite crear eventos para el IFTTT y que estoy probando con exito para enviarme alertas al móvil, accionar paratos, etc

El firmware ESPEasy para implementar en los módulos ESP y que se puede flashear en los recien recibidos Sonoff de ITEAD.... y enlazar con el Home Assistant famoso.
ilion
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Jue 01/09/2016    Asunto:

Los productos ITEAD, pintan muy bien, buen acabado y precio. Si pudiera flashearlos con mis sketchs hechos en Arduino ya sería la leche, pero viendo en su web no he visto ni apis públicas ni instrucciones ni nada por el estilo... Si está basado en un ESP8266 seguro que se puede flashear, la cuestión será cómo de difícil sea...
Alguna información sobre éstos temas?

Por cierto, no tengo qnap así que no puedo opinar, pero felicidades por el trabajo Sanmy! Estas iniciativas siempre ayudan a alguien
Lantzi
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Jue 01/09/2016    Asunto:

ilion escribió:
...Si pudiera flashearlos con mis sketchs hechos en Arduino ya sería la leche....

Facilísimo, yo ya tengo uno flaseado con el ESPEasy.

Infomación empieza a haber bastante, por ejemplo en castellano:

http://recetastecnologicas.blogspot.com/2016/03/hackeando-el-itead-sonoff-un.html

Y en inglés por ejemplo en estas webs:

http://tech.scargill.net/itead-slampher-and-sonoff/

http://captain-slow.dk/2016/05/22/replacing-the-itead-sonoff-firmware/

Ahora mismo tengo aparcada una ESP 12E con varios sensores que voy a trasladar a varios Sonoff. De camino la Raspberry 3 para instalar el Home Assintant y unas memorias de 4M para cambiárselas a los Sonoff (que solo tienen 1M) si hiciera falta

(lo que me faltará a partir de ahora es tiempo)
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Vie 02/09/2016    Asunto:

De momento ya tengo el TS-251 funcionando y ya he publicado la versión 1.0.3 de instalador que quita la dependencia de de Optware
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 05/09/2016    Asunto:

Muy interesante!!! Gracias! Twisted Evil
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Mar 06/09/2016    Asunto:

Haciendo pruebas me acabo de dar cuenta que mi instalador es un poco inutil en procesadores X86 Sad

Tiene sentido para procesadores arm que no tienen docker. Pero con docker es mucho mejor instalar Home-Assistant mediante docker. Te quitas problemas de dependencias.

Acabo de instalarlo por docker, y todos los problemas que tenía han desaparecido:
- BBDD no se creaba en ARM ni X86 con lo que los módulos logbook ni history funcionaban
- Dependencia netdisco (autodescubrimiento) instaladoa sin problemas. En arm con gcc del obsoleto Optware se instalaba sin problemas. PEro en X86 con entware no compilaba (el perfil de gcc es de openwrt y se intenta compilar con el perfil unknow-linux)

Y yo ayer me deshice del TS-210. Al menos me ha servido como prueba de concepto para poder crear instaladores para qnap Smile

Seguiré manteniendo el proyecto aunque realmente no hay mucho mas que pueda cambiar...
Rubik2k
VIP
VIP

Cierto... Pero, ¿te parece póco útil? No lo creo, mucha gente tiene un NAS ARM v6 (sin posibilidad de usar contenedores). La verdad es que el uso de contenedores es brutal, pero tampoco vamos a quitar mérito a tu proyecto! Wink
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...

Si si, por eso dije que era inútil para procesadores x86.

De todos modos no lo voy a abandonar. Es mi primer proyecto open-source (que ya era hora de publicar algo después de más de 10 años a mis espaldas)

Por cierto, me ha encantado la interfaz container station. Simplifica el uso de docker de una forma asombrosa.
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Home Assistant - qpkg installer
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro