FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Revisamos el último Popcorn A400 y nos ha vuelto a enamorar
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Cacharritos multimedia (MP3, MP4, PMP, etc) » Revisamos el último Popcorn A400 y nos ha vuelto a enamorar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 03/02/2013    Asunto: Revisamos el último Popcorn A400 y nos ha vuelto a enamorar

Hasta que no me he puesto a escribir esta revisión no me había dado cuenta que el anterior palomitas A-210 lo revisamos hace más de tres años aunque tendríamos que remontarnos al año 2008 para recordar la revisión del primer A-110 que nuestros amigos de Syabas tuvieron la gentileza de enviarnos...

Si bien el A-210 nos parece un sistema increíblemente bueno ... nuestras ganas de estar siempre a la última e investigar nuevas opciones nos han hecho en estos dos últimos meses ser infieles a nuestro querido palomitas y utilizar un miniPC Android (el Probox2 para más señas) como el MediaPlayer de nuestro salón.

Sin embargo, mucho nos tememos que el reinado de Android ha sido realmente muy efímero ya que tras probar el fabuloso A-400 parece que volverá a ser un producto de PopcornHour el elegido para los próximos años... siempre que no aparezca otra cosa mejor ya que en PcDeMaNo seguimos demostrando diariamente que no tenemos predilección por marca alguna y sólo nos gusta tener siempre lo mejor y compartirlo con nuestros amigos Wink

Por eso os invitamos a que os leáis nuestra REVISION que acbamos de publicar del último producto al que nos enorgullece tener el gusto de darle nuestro premio de Producto recomendado!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nachobcn
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Lun 04/02/2013    Asunto:

Muy buena revisión. Aunque 'para mis intereses' faltan algunas cosas Wink

Yo tengo el A-210 (y en su dia tuve versiones anteriores) y hay 2 cosas que me molestan sobre manera de los palomitas. La excesiva lentitud de copia y lo simple e incomodo de su listado de películas.

En mi caso tengo el popcorn conectado via ethernet contra mi red casera que es toda gigabit. Pues bien. Ya te puedes poner como quieras, pero cuando 'metes' o 'sacas' cosas del popcorn... de 7mb/segundo no pasas, lo cual está muy lejos de los 70mb/segundo que he visto mover entre el PC y el NAS qnap TS-410. Me interesaría mucho saber si en esta nueva versión, han mejorado este tema... aunque que creo que es un limite impuesto por el propio SO del palomitas, para que 'teoricamente' pudiera estar copiando pelis, sin interrumpir una posible visualización. Cosa que tampoco ocurre, ya que si estas viendo una peli, y te pones a copiar cosas por red... la peli se empieza a entrecortar.

El otro asunto es menor, pero igual de irritante. Como puede ser que 5 años (o mas) después, el propio sistema de gestión del palomitas, no permita ordenar las pelis por varios criterios. Me parece algo inaudito. Vale que lo puedes resolver con gaya o saltando quizás al jukebox (que nunca he usado porque me parece farragoso, sin traducción y que acierta un 20% de las pelis (básicamente debido a que el nombre con el que vienen 'de internet' contiene cosas que no sabe descartar, como si hacen otros jukebox de PC mas elaborados)). Cuando se juntan 30 o 40 pelis en el popcorn... es muy util ordenarlas por fecha, para tener primeras, las ultimas 'en llegar' no? Pues no...
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 04/02/2013    Asunto:

Muchas gracias por tus comentarios Wink

Tal y como se comentaba en la revisión el 99.9% del tiempo uso el palomitas para ver las pelis de mi NAS Synology vía streaming por lo que no he sufrido el problema de cortes al verla a la vez que bajo pelis. En cualquier caso lo pruebo aunque por mis pruebas de velocidad (incluso vía WiFi) he visto que se ha multiplicado por 3-4 veces respecto al viejo A-210 que "oficialmente" como sabes no tenía la posibilidad de gigabit Smile

Respecto al tema del orden / desorden... y JUKEBOX ahora está en ESPAÑOL (y su búsqueda de datos tal y como se ve en la revisión). Su "único" fallo está al confundir muchas pelis ... aunque en mi caso estimo que acierta más de la mitad como mínimo Smile Aunque se agradecería la posibilidad de ordenarlas el truco que uso para tener siempre las primeras las que me interesa ver es el mismo que uso para hacerlo desde mis miniPC androides... renombrar el nombre del fichero añadiendo un prefijo Smile
nachobcn
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Lun 04/02/2013    Asunto: Re: Revisamos el último Popcorn A400 y nos ha vuelto a enamo

Pharizna escribió:
Tal y como se comentaba en la revisión el 99.9% del tiempo uso el palomitas para ver las pelis de mi NAS Synology vía streaming por lo que no he sufrido el problema de cortes al verla a la vez que bajo pelis. En cualquier caso lo pruebo aunque por mis pruebas de velocidad (incluso vía WiFi) he visto que se ha multiplicado por 3-4 veces respecto al viejo A-210 que "oficialmente" como sabes no tenía la posibilidad de gigabit Smile

Respecto al tema del orden / desorden... y JUKEBOX ahora está en ESPAÑOL (y su búsqueda de datos tal y como se ve en la revisión). Su "único" fallo está al confundir muchas pelis ... aunque en mi caso estimo que acierta más de la mitad como mínimo Smile Aunque se agradecería la posibilidad de ordenarlas el truco que uso para tener siempre las primeras las que me interesa ver es el mismo que uso para hacerlo desde mis miniPC androides... renombrar el nombre del fichero añadiendo un prefijo Smile

Creo que has leido un poco en diagonal mi mensaje. No te culpo, yo hago muchas veces lo mismo.

De lo que me quejo de los palomitas, es de su baja velocidad de 'copiado', que no tiene porque coincidir con la capacidad teorica de los distintos elementos (red, disco, procedor, etc...).

Es decir. Que quizas el palomita reproducza desde un NAS perfectamente un fichero que exiga un bitrate de 18mb/segundo, pero cuando te pones a copiar ese mismo fichero desde el disco duro del palomitas hacia el NAS, solo lo haga a 7mb/segundo.

Puede parecer tribial, pero para mi no lo es. Cuando entró el Qnap en casa, pensé en delegar la función bittorrent en el propio NAS (precisamente para evitar las largas esperas en el copiado de ficheros desde el popcorn). Sin embargo, tras hacer un ejercicio mental muy simple, y una verificación mas exhaustiva con un voltimetro (popcorn 11w vs qnap 60-70w), decidí que, por el bien de nuestra economía, el popcorn debería seguir encargándose del bittorrent.

Que ocurre. Que cuando el palomitas empieza a cargarse y quiero hacer un traslado de cosas que quiero conservar, necesito pasarlas del popcorn al Qnap, comprobando, que aunque la red entre ambos dispositivos es a gigabit (tu dices que el a-210 no lo es, pero a mi el switch me dice que si), la velocidad máxima es, como he dicho antes, de 7mb/segundo. Bastante mas lenta de lo que soporta la ethernet a 100mb y tambien la velocidad de escritura del NAS.

Por lo tanto, no es una queja sobre la reproducción, sino exclusivamente sobre el copiado de ficheros. Que en el caso de usar el popcorn de bittorrent, acaba siendo algo rutinario y como digo tedioso (a esa velocidad, pasar 200gb de info, se tira toda la noche).

Es algo que en su día mire mucho. He hice multitud de pruebas. Descubriendo por ejemplo, que por FTP, se consiguen ratios mejores que por Samba. Pero nunca velocidades que se acerquen a las de lectura teorica de un disco y/o capacidad de la red.

Buscando por internet, leí que la velocidad de copiado estaba limitida artificalmente, para lo que he explicado antes... no saturar la capacidad del disco y permitir en teoría ver una peli mientras alguien copia por red cosas del propio popcorn. No se si es la idea, pero yo he comprobado que tampoco se cumple. Pero bueno, eso a mi me me da igual. Preferiria que copiase a 20 o 40 megas por segundo (que es por ejemplo lo que se consigue con el Nexus 10 por wifi) y que se cortase una peli por culpa de eso (que e corta igual, te pongas como te pongas)

Por lo tanto phari. Me iría muy bien que hicieses una prueba de copiado via LAN (me da igual que sea ethernet a 100mb), a ver si esto ha mejorado un poco. Porque ahora mismo, sería lo único por lo que me plantería jubilar a mi palomitas.
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 04/02/2013    Asunto: Re: Revisamos el último Popcorn A400 y nos ha vuelto a enamo

nachobcn escribió:

Creo que has leido un poco en diagonal mi mensaje. No te culpo, yo hago muchas veces lo mismo.

Lo dicho... Tal y como comentaba en mi caso utilizo el NAS para torrent y luego veo las pelis en streaming.

Aparte de que no sólo uso el NAS para bajar pelis sino también aplicaciones, etc y tener copia de mis fichero por lo cual es el "Niño" mimado casi siempre encendido a diferencia del palomitas que solo lo uso durante los fines de semana hay otro tema más importante para mí que el consumo.

Mi NAS está en la buhardilla conectado vía PLC al router del salón... y el Popcorn vía WiFi al router. Casi siempre el NAS está funcionando cuando estoy o trabajando en el PC por lo que su consumo no se puede seguir bajar apagándolo... y dejando al palomitas encendido. ¿Me se entiende?

Aparte así puedo tener un disco duro pequeño (e incluso un SSD barato) en el palomitas... reduciendo ruido de "traqueteo" del disco y calentamiento en el mismo en el Salón Wink.

En RESUMEN... que en función del uso tengo claro que, en mi caso, el NAS debe ser el encargado de los torrents y el palomitas para verlos Wink

nachobcn escribió:

Por lo tanto phari. Me iría muy bien que hicieses una prueba de copiado via LAN (me da igual que sea ethernet a 100mb), a ver si esto ha mejorado un poco. Porque ahora mismo, sería lo único por lo que me plantería jubilar a mi palomitas.

En cuanto pueda hacer la pruebas (o sea ya mismo) te comento los resultados Wink

Se me olvidaba... al tener el NAS tres pisos por encima del Popcorn haré las pruebas vía PLC que como mucho llega a 30mbps cuando conecto un PC a cada lado, por ejemplo. ¿Te vale?
Pharizna
Staff
Staff

Pharizna escribió:
En cuanto pueda hacer la pruebas (o sea ya mismo) te comento los resultados Wink

Se me olvidaba... al tener el NAS tres pisos por encima del Popcorn haré las pruebas vía PLC que como mucho llega a 30mbps cuando conecto un PC a cada lado, por ejemplo. ¿Te vale?

Hechas las pruebas aunque antes de dar los resultados te comento como está montado el sistema:

Popcorn A400 en el salón conectado vía WiFi (802.11n) al router de telefónica
NAS (DS1812 de SYNOLOGY) en la buhardilla conectado al PC vía gigabit... y al salón vía PLC.

He aquí los resultados.

Copia fichero vía SMB desde el NAS al Popcorn

Lo mismo pero vía FTP primero con un único fichero y después con 3 de forma simultánea

La verdad no es para tirar cohetes sobre todo comparado con los casi 100 MBps que consigo copiando desde el NAS al PC (vía gigabit, claro) Wink

nachobcn
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 05/02/2013    Asunto: Re: Revisamos el último Popcorn A400 y nos ha vuelto a enamo

Pharizna escribió:
Pharizna escribió:

Hechas las pruebas aunque antes de dar los resultados te comento como está montado el sistema:

Popcorn A400 en el salón conectado vía WiFi (802.11n) al router de telefónica
NAS (DS1812 de SYNOLOGY) en la buhardilla conectado al PC vía gigabit... y al salón vía PLC.

He aquí los resultados.

Copia fichero vía SMB desde el NAS al Popcorn

Lo mismo pero vía FTP primero con un único fichero y después con 3 de forma simultánea

La verdad no es para tirar cohetes sobre todo comparado con los casi 100 MBps que consigo copiando desde el NAS al PC (vía gigabit, claro) Wink

Pues la verdad, los resultados son desoladores. Lo que pasa es que yo le tengo bastante 'aversion' a los PLC. He tenido varios modelos en casa (y tengo un pisito bien pequeñito) y me han decepcionado siempre. Hasta el punto de acabar comprando un cable de 30m y ser feliz con mi switch y router a gigabit (tener el despacho y el salon conectados a gigabit... no tiene precio).

Esperare a algun otro compi que pueda probar bien por ethernet, porque tus resultados son inferiores incluso a lo que da mi A-210 y no es logico.

Con respecto al montaje y tema Nas vs Popcorn. Yo tengo ambos cacharros en el Salon y te puedo asegurar que lo unico que se oye es el NAS que mueve los discos sin aparente sentido.

Con respecto al uso. Yo mi nas tambien lo uso para bastantes cosas. Lo ultimo que le he incorporado, es el hospedaje del wfrog, para recogida da datos y visionado via web de los datos de una estacion meteorologica semi profesional que me regalaron para mi cumple.

En cualquier caso, nada impide que tenga programado el nas para que se apague 8 durane la noche, porque como digo, prefiero que sea el popcorn el que se encargue de las tarea de servir ficheros torrents durante la nochee, ya que gasta casi 4 veces menos que el qnap (logico si pensamos que uno tiene un disco y el otro tiene 4).
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 09/02/2013    Asunto:

nachobcn escribió:

El otro asunto es menor, pero igual de irritante. Como puede ser que 5 años (o mas) después, el propio sistema de gestión del palomitas, no permita ordenar las pelis por varios criterios. Me parece algo inaudito. Vale que lo puedes resolver con gaya o saltando quizás al jukebox (que nunca he usado porque me parece farragoso, sin traducción y que acierta un 20% de las pelis (básicamente debido a que el nombre con el que vienen 'de internet' contiene cosas que no sabe descartar, como si hacen otros jukebox de PC mas elaborados)). Cuando se juntan 30 o 40 pelis en el popcorn... es muy util ordenarlas por fecha, para tener primeras, las ultimas 'en llegar' no? Pues no...

Supongo que ya conocías la posibilidad de "filtrar" por fecha además de por género, artistas, etc, ¿no? Aparte de poder usarlo con la vista de carátulas también lo puedes hacer en la "solo texto"

a-rass
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Dom 10/02/2013    Asunto:

Hola.
Primero que nada agradecer la prueba del palomitas nuevo. No tengo las menor duda de que este y los anteriores eran los mejores "chuquinofes" para ver pelis de su generación en el salón. Para mi solo tiene una carencia y es la ausencia en este modelo o en otro de la gama de sintonizador tdt.
Hablando de otro tema, propongo al phary una comparativa.Creo que eres un tio con ansia de conocimeinto al que le van los retos para buscar un cacharro perfecto para el salón. Estaría bien que lo comparases con algún minipc o barebone, que tenga como única condición que tenga la capacidad como mínimo de hacer lo mismo que el popcorn. Ya sabemos que un mini-pc es mas complejo de montar, de mantener y de usar, pero también tiene multitud de posibilidades en el salon de casa. Ah, otra cosa, para hacer la comparativa en igualdad de condiciones, no puede superar el presupuesto de popcorn en ningun caso.
Esto lo digo porque el popcorn me parece muy caro, porque por ese presupuesto te puedes montar un minipc, que por ejemplo, puede mover archivos a velocidad gigabit sin problemas entre otras cosas.
Ahí va el reto al jefe.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 10/02/2013    Asunto:

a-rass escribió:
Ahí va el reto al jefe.

Si me lo mandas "montadito" y todo no tengo ningún problema en hacer la revisión Smile

En otro caso habrá que esperar a tenerlo ¿no? ... o confiar en que cuando los chinos acaben sus fiestas de fin de año nos manden este interesante cacharrito con XBMC y todo Smile
Foros de discusión » Cacharritos multimedia (MP3, MP4, PMP, etc) » Revisamos el último Popcorn A400 y nos ha vuelto a enamorar
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro