Instalando OMV (OpenMediaVault)

OpenMediaVault (OMV) es una solución de almacenamiento conectado a la red (NAS) de próxima generación basada en Debian Linux. OMV contiene servicios como SSH, (S)FTP, SMB/CIFS, RSync y muchos más listos para usar. Gracias al diseño modular se puede mejorar mediante complementos. OMV está diseñado principalmente para ser utilizado en pequeñas oficinas o en oficinas en casa, pero no se limita a esos escenarios. Es una solución simple y fácil de usar lista para usar que permitirá a todos instalar y administrar un almacenamiento conectado a la red sin conocimientos profundos.

OMV también ofrece una administración basada en la web, actualizaciones fáciles del sistema a través de la gestión de paquetes Debian, gestión de volúmenes, soporte S.M.A.R.T., agregación de enlaces, soporte IPv6, notificaciones por correo electrónico, compartición de archivos, soporte de instantáneas de carpetas compartidas y más.

Tal y como hemos mecionado anteriormente este CM3588 puede funcionar sin problema alguno con Debian e instalar sobre él OMV… aunque en nuestro caso hemos aprovechado la imagen de OMV suministrada por FriendlyElec.

La copia de la imagen en una SD y la carga de forma automática en la eMMC es sumamente rápida y en un par de minutos lo tendrás listo para que arranque.

Tras un reseteo (habiendo quitado la microSD, claro) y una vez arranque podrás acceder vía WEB a OMV utilzando “admin/ openmediavault” como user/passw… y luego, por tu seguridad, recuerda cambiar la contraseña.

Para resolver el problema de “conocer” la IP a la que te debes conectar inicialmente nosotros solemos utilizar la información del propio router (en nuestro caso el fabuloso FRITZ!Box 5590 Fiber)

Os recordamos que tenemos instalado dicho router en el Comedor y las revisiones últimamente las hacemos en el piso de arriba conectándonos vía WiFi ya que la conexión con fibra óptica plástica va directamente a la buhardilla y tan “solo” nos da 1 Gbps mientras que vía WiFi conseguimos 1,4.

En nuestro caso, una vez ajustada la IP a 192.168.1.35 desde el propio router, ya será posible acceder al CM3588.

9354
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x