OMV: Instalando “plug-ins”

A falta de “paquetes” como los del NAS de ASUSTOR (o los equivalentes de Synology) en el caso de OMV dispone de abundantes PLUG-INs aparte de la posibilidad de instalar “cualquier cosa” vía DOCKERS.

Después de media docena de reinstalaciones desde cero originadas en la mayor parte de los casos por nuestra inexperiencia en OMV, algún PLUG-IN ha sido el culpable de hacernos perder mucho tiempo y de ahí nuestra recomendación de:

NO INSTALAR:
          openmediavault-downloader 6.0.3: Personalmente preferimos TRANSMISION (vía Docker) en lugar de ARIA2 de este paquete.

          openmediavault-wireguard 6.3.7: La instalación de wireguard ha conseguido estropear dos veces la instalación por un fallo aparente del paquete. Al disponer wireguard a nivel de router no ganamos nada instalándolo aquí

INSTALAR (SÍ o SÍ):

          openmediavault-resetperms 6.0.3: Permite de una forma supersencilla cambiar los permisos de acceso a las diferentes carpetas.

          openmediavault-symlinks 6.0.4: Creación de enlaces simbólicos = sinónimos para utilizar, por ejemplos, en contenedores.

Por ejemplo, aquí mis actuales discos

          openmediavault-cputemp 6.1.3: El nombre lo dice todo… la temperatura de la CPU en el Dashboard.


          openmediavault-minidlna 6.0.3: Para poder utilizar OMV como servidor de ficheros multimedia para poder verlos en la smartTV, por ejemplo… o en KODI, etc, etc.

          openmediavault-photoprism 6.0.10-1: PhotoPrism es una aplicación de administración de fotos que utiliza la inteligencia artificial para organizar y clasificar automáticamente las fotos por fecha, ubicación y otros metadatos.

Por ejemplo, aquí las fotos de mis útlimos viajes por Europa
 

 

10770
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x