Con la llegada de la primavera y más en esta que, mucho nos tememos, será seca y cálida hemos empezado a prepararnos con tiempo para mantener en el mejor estado posible el césped de nuestra casa manchega. Si en años anteriores no resultó nada sencillo conseguir verlo verde este año va a ser incluso más difícil ya que hemos tenido a los obreros destrozando el jardín hasta el mes pasado … pero por intentarlo que no se diga.

Desde hace años contamos con la ayuda de nuestros amigos australianos de Linktap que nos enviaron su primer programador de riego conectado a Internet allá por el año 2018. Estuvimos utilizándolo durante tres años para regar el césped de nuestra casa majariega y la verdad es que cumplía con su cometido aunque tampoco mejoraba mucho las prestaciones respecto a un programador clásico.

Luego y tras sufrir el COVID, en el año 2021 conseguimos revisar el nuevo modelo G2S que era una versión mejorada del anterior G1. Además de que la “app” venía en nuestro idioma este nuevo dispositivo incluía un medidor de caudal que era un importante “plus” frente al modelo anterior. Añadieron también la posibilidad de un riego manual/ local lanzado desde el propio dispositivo y sin necesidad de utilizar la correspondiente “app” que había mejorado de forma sustancial respecto a la inicial.

Probablemente a consecuencia de la famosa nevada de Filomena en los primeros días del año 2021 en Madrid, tuvimos más de media docena de roturas de la fibra óptica en el armario de entrada a la Urbanización debidas … a los roedores. Hasta finales de dicho año no conseguimos volver a disponer de una conexión estable a Internet por lo que volvimos a utilizar el programador clásico… dejando abandonado el australiano.

Aunque hicimos alguna prueba inicial integrando el G2S con Home Assistant pasó el tiempo con la idea de retomar las pruebas en la primavera del 2022… aunque sin muchas ganas.

Por otra parte “desconfiábamos” de haber resuelto completamente el problema de las ratas… aunque parece que así fue ya que hasta ahora no se han vuelto a repetir los problemas en la acometida de la Fibra Óptica el pasado año.

En RESUMEN, vamos a dar una segunda oportunidad al riego vía Internet y complicándolo aún más si se puede. No solo queremos controlar el riego a 250 km del jardín sino que además de regar el césped por aspersión también queremos regar por goteo los árboles y setos de la casa manchega.

Por ello, en esta ocasión y tras haber revisado el modelo G1 y el G2S hemos pedido el último D1 que salió a finales del pasado verano y que permite el control de dos salidas… y que os vamos a revisar hoy.

3168
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x