¿Qué pasa sin falla Internet?

Evidentemente este año no queremos “sufrir” tanto como el pasado cuando los roedores se dedicaron a afilarse los dientes con nuestra Fibra Óptica dejándonos sin Internet… y nosotros a más de 200 km para controlar el tema. Esta vez tenemos casi la seguridad total de que los roedores no harán el mismo estropicio ya que el riego lo vamos a hacer en la casa manchega donde no tenemos fibra óptica y sí un router 4G (y tras un CG-NAT, desgraciadamente aunque no debería ser fuente de más problemas).

En cualquier caso hemos hecho pruebas antes de traer el D1 a La Mancha apagando el router con lo que evidentemente nos hemos quedado sin internet durante un rato.

Pues bien, los australianos no nos han engañado ya que el gateway ha sido capaz de mantener la programación según pudimos ver “in situ” aunque lógicamente no desde la app ya que no tenía forma de subir dato alguno a los servidores de Linktap.

Sin embargo, una vez se recuperó Internet (o sea, conectamos de nuevo el router) parece que el gateway estaba memorizando los datos del riego sin Internet completando el gráfico correspondiente.

Evidentemente mientras no existe conexión a Internet no se puede modificar el programa de riego. Tampoco están en funcionamiento los controles de riego por lluvia o temperaturas extremas ya que no tiene acceso al servicio meterológico.

3454
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x