Uso de los Ayudantes en HA

Al menos en la versión 2023.3.3 el acceso a los Ayudantes en HA de hace vía Ajustes/ Dispositivos y Servicios/ Ayudantes.

Desde ahí es necesario crear una variable para la introducción del tiempo definido para el riego así como un temporizador que corte el riego cuando llegue al valor anterior.

Se nos había olvidado comentar que en la integración que ha realizado los australianos “solo” sirve para tener acceso a un montón de las variables que genera el dispositivo y la orden de inicio y fin del riego… incluyendo la opción de temporizado que estamos creando.

Quedan fuera de esta integración la mayor parte de las funcionalidades avanzadas que se incluyen en la app como puede ser el no-riego por lluvia, etc.


En cualquier caso con tiempo y ganas se podrían emular todas las funcionalidades de la app en HA por cuanto existe el acceso las variables necesarias… excepto el tema climatológico que se podría sustituir sin grandes problemas por tu servicio preferido.

Por otra parte, para terminar, es necesario crear también de forma manual las correspondientes automatizaciones mediante Ajustes/ Automatizaciones y Escenas / Escenas

como por ejemplo este AutoWaterOff

o el AutoStopTimer

Para finalizar basta con crear los correspondientes scripts desde Ajustes/ Automatizaciones y Escenas / Scripts


3702
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x