Contenido
Configuración / APP
Una de las cosas buenas de los productos de TapLink es que aunque van mejorando con el tiempo son pequeños cambios incrementales que aportan nuevas opciones manteniendo el funcionamiento antiguo y sin sorpresas.
Así se pueden elegir entre diferentes modelos de programación del riego y hasta un máximo de 50 ciclos diferentes por día en este D1.
Inicialmente vamos a establecer un plan de riego “suave” para mantener “húmedo” el cesped de diez minutos en días alternos. En cualquier caso, tenemos claro que en cuanto avance la primavera tendremos que aumentar la frecuencia y duración del riego… hasta una hora cada día, como el año pasado por ejemplo.
Por ejemplo,si en versiones anteriores era posible “saltarse” días de riego si había llovido días antes o había previsión de hacerlo después ahora también se puede modificar el programa de riego an función de la temperatura. Así si se prevé que va a hacer mucho calor se puede incrementar en un procentaje definido por el usuario el tiempo de riego. Si al revés llega una ola de frío se puede reducir el riego y ahorrar agua…lo que todos agradeceremos.
Durante la pasada Semana Santa he aprovechado para enterrar la tubería de riego e instalar aspersores (realmente solo uno ya que el jardín es pequeño (no llega a los 100 m2), También he instalado los goteros para regar árboles, palmera y arbustos de los laterales.
Ayer dejé en automático el riego de las dos “zonas”… y a esperar que no haya una inundación ni que se seque todo.
En dos o tres semanas volveré al pueblo a ver si toda ha funciona correctamente. Tocaremos madera
Hoy había programado el primer riego tras dejar el sistema en automático… y HA FUNCIONADO A LA PERFECCIÓN según he podido ver en la app.