Contenido
LinkTap D1
Al igual que en los dos modelos revisado con anterioridad, el D1 viene alimentado con 4 pilas AA aunque en este caso tan “solo” durarán año y medio frente a los dos años de los modelos anteriores. En cualquier caso el sistema dispone de una alarma de baja batería visible en el frontal del dispositivo además de enviarse en forma de notificación a tu smartphone.
En cuanto a la posibilidad de disparo manual del riego es idéntica a la del modelo anterior estando protegido debidamente el botón contra la humedad, etc. Lo mismo ocurre con el selector de apagado/encendido del dispositivo ubicado en la parte inferior del mismo. No hay que olvidar es que está certificado con protección IP66 / waterproof.
Teniendo en cuenta que su Gateway (tanto el modelo 1 como el 2) son compatibles con todos los productos de la marca en esta ocasión NO nos enviaron un nuevo Gateway por lo que nos ha tocado utilizar el que ya teníamos de revisiones anteriores.
Para “adicionar / emparejar” el TapLinker D1 bastó con escanear el QR que viene en la parte inferior del mismo. Desgraciadamente el firmware del gateway, a pesar de que lo acabábamos de actualizar hace un momento, no parecía ser compatible con el D1. Puestos en contacto con el Soporte nos pidieron 10 minutos para actualizar a distancia nuestro gateway… y así fue.
Durante la pasada Semana Santa he aprovechado para enterrar la tubería de riego e instalar aspersores (realmente solo uno ya que el jardín es pequeño (no llega a los 100 m2), También he instalado los goteros para regar árboles, palmera y arbustos de los laterales.
Ayer dejé en automático el riego de las dos “zonas”… y a esperar que no haya una inundación ni que se seque todo.
En dos o tres semanas volveré al pueblo a ver si toda ha funciona correctamente. Tocaremos madera
Hoy había programado el primer riego tras dejar el sistema en automático… y HA FUNCIONADO A LA PERFECCIÓN según he podido ver en la app.