Integración con Home Assistant

Desde que hace años supimos de la existencia de este programador de riego controlado por Internet ya hablamos con sus creadores primero de la disponibilidad de APIs. Nos comentaron que estaban trabajando en su posible integración con Home Assistant que … finalmente consiguieron.

El pasado verano finalmente publicaron un PDF describiendo “en detalle” como utilizar su integración con MQTT para poder controlar sus productos directamente con HA y sin necesidad de subir dato alguno a la nube.

En cualquier caso nosotros al tener el HA instalado en dockers hay alguna cosa diferente aparte de que hay cosas que también han cambiado en el propio Home Asssistent. Por eso, os dejamos unos pantallazos del procedimiento que hemos seguido por si os sirve … y para que nosotros podamos recordarlo en el futuro 😉

Instalación de MQTT

A diferencia del procedimiento explicado por los australianos en el que MQTT se instala como un “add-on” al tener HA en dockers no es posible utilizar add-ons aunque es tan fácil como instalar MQTT como otro docker.

Lo único que queda por hacer es crear el password para el usuario (nombredeusuario, en este caso)  para enviar y recibir los mensajes en MQTT

mosquitto_passwd -c /mosquitto/config/mosquitto.passwd nombredeusuario

Para introducir los datos correspondientes en la parte del LINKTAP hay que entrar vía navegador en la IP del gateway.


y rellenar con los datos de usuario (Pharizna en mi caso) y el password de antes

Después tan solo es necesario incluir la integración MQTT en HA

y si todo funciona como es de esperar HA ya debería reconocer los “dos” puntos de riego/dispositivos de nuestro nuevo D1.


3453
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x