Conclusiones
LO BUENO
|
- Sistema de riego controlable vía WiFi con doble salida!
- Calidad de materiales y fabricación del dispositivo
- Este D1 ya incluye caudalímetro en cada una de las salidas
- Capacidad de programación práticamente ilimitada
- Garantía de 2 años y además vendido por Amazon.
- Soporte … inmediato! El mejor que hemos visto hasta la fecha.
- Funciona incluso antes caídas de internet o de fallo de alimentación del gatewat /router ya que mantiene la última programación enviada.
- La presencia de un caudalímetro aporta mucha tranquilidad ya que te avisa de problemas sin necesidad de que tengas que estar “encima” controlándolo.
- La posibilidad de un “disparo” manual es lo que faltaba en el modelo original
- La duración de las pilas es de 1.5-2 años (aparte de que incluye una alerta de baja carga).
- Con un única APP puedes controlar numerosos puntos o , como nosotros, jardines situados a 250 km uno de otro y con un único HUB bastantes puntos de riego bastante alejados (gracias a su conectividad Zigbee).
- Integrable (parcialmente) con Home Assistant
- El gateway utilizado en la revisión ha sido el enviado inicialmente hace 3 años… y tan solo con un upgrade del mismo es capaz de funcionar con nuevos modelos del dispositivo.
|
LO MALO
|
- Para actualizar el firmware del gateway hemos tenido que contactar con el SAT que lo ha resuelto en 10 minutos… y no somos los únicos con ese «problema».
- Si bien se integra con HA es un procedimiento muy manual, que lleva su tiempo aparte de que incluye pocas funcionalidades 🙁
- Sería interesante que se pudiese hacer un backup de la configuración para poder recuperarse a voluntad ya que, cada día, hay más opciones a configurar en la app.
- Tenemos nuestras dudas de que, gracias a su conectividad Zigbee sea capaz de controlar dispositivos alejados hasta 200 m del gateway. En nuestras pruebas hemos perdido compunicación en algunos casos con los equipos alejados menos de 10-15 metros … aunque luego se ha vuelto a conectar de forma automática ¿?
|
NOTA: 9/10
Muchas gracias a nuestra amigo Jack por enviarnos siempre sus últimos dispositivos y enhorabuena por un producto que va mejorando con los años. Nuestra confianza es tal en su «invento» que lo vamos a dejar solo, durante los próximos meses, en nuestra casa del pueblo manchego controlando el riego de los aspersores de nuestro jardín accediendo vía 4G a Internet. Crucemos los dedos 😉

7110
Durante la pasada Semana Santa he aprovechado para enterrar la tubería de riego e instalar aspersores (realmente solo uno ya que el jardín es pequeño (no llega a los 100 m2), También he instalado los goteros para regar árboles, palmera y arbustos de los laterales.
Ayer dejé en automático el riego de las dos «zonas»… y a esperar que no haya una inundación ni que se seque todo.
En dos o tres semanas volveré al pueblo a ver si toda ha funciona correctamente. Tocaremos madera 🙂
Hoy había programado el primer riego tras dejar el sistema en automático… y HA FUNCIONADO A LA PERFECCIÓN según he podido ver en la app.
Mucho ha mejorado el uso de LinkTap con el uso del Custom Component para HomeAssistant.
Viendo que la primavera está aquí y dentro de nada dejará de llover acabo de dejar todo preparado para controlar el riego del jardín manchego desde la casa majariega.