Es curioso el mundo de los miniordenadores. Si hace unos años tan solo existían “dispositivos” muy baratos con Android como sistema operativo que se podían conectar a la TV para servir como reproductores multimedia y poco más… pronto empezaron a aparecer nuevos “cacharros” con procesadores ARM y sistema operativo Linux. La potencia de estos ha ido en aumento año tras años de forma inversamente proporcional a su precio.

Por otro lado mientras muchos “soñábamos” con poder ejecutar programas de Windows en los nuevos procesadores ARM, la pasada semana hasta Microsoft anunció su apuesta por conseguir ejecutar su sistema operativo en este tipo de procesadores de bajo consumo… y bajo precio.

YouTube player

En paralelo los chips típicos de arquitectura x86-64, usados entre otros por Intel y AMD, han seguido reduciendo su consumo abriéndose con ello al lanzamiento de muchos miniPCs asequibles y capaces de hacer la competencia a los ARM  en aplicaciones domésticas e industriales, claro está sad

De ahí que tras nuestra revisión primero del X2L en formato SBC continuando después con la del Slim X2L de PALMShell (subsidiaria de nuestra conocida RADXA) esta vez vamos a revisar un nuevo miniPC de un desconocido fabricante chino, al menos hasta ahora.

3431
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x